¿Cómo saber delegar?

Hola!
Mi hermana tiene varias hijos y están un poco en época de rebeldía, quiere tener autoridad con ellos especialmente en casa ¿Cómo saber delegar las tareas? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Uno debe inculcar responsabilidad desde que son muy pequeños, de acuerdo y proporcional a su edad.
No me cuentas que edad tienen los hijos, y eso me parece básico.
Intuyo por lo que me dices que están en la edad de rebeldía, que son adolescentes
Pero no estoy segura, de todas formas me gustaría que me aclares un poco más al respecto y que tareas son las que les quiere delegar
Están entre los 14 y 19 años y quiere que le ayuden un poco en las tareas básicas de casa.
Son edades difíciles, hay que contar con la buena voluntad de ellos y no siempre es fácil, es como tu lo dices edades de rebeldía, son cosas que a esta edad no es mucho lo que se pueda hacer, son cosas que se deben inculcar desde muy pequeños, que es en realidad la forma de crear el hábito.
En este momento y si nunca se ha hecho, y de un momento a otro, la situación cambió y ella requiere de su ayuda, lo único que puede hacer es hablarlo con ellos, explicar el por que y como es que necesita la ayuda y como para ella es indispensable en el momento, pero son adolescentes, si el diálogo no es bueno y si lo hacen por rebeldía o por llevarse el punto no es mucho lo que se pueda hacer.
El entendimiento, la comprensión, el diálogo y la buena voluntad son las únicas armas que podrá usar en su favor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas