La madre tiene pareja.

Hola. Bueno, mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo hay que explicarle a un niño de 11 años que su madre tiene pareja, pero que no lo va a abanonar? Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Son situaciones delicadas.
Es importante en todo momento que el sienta que como bien lo dices lo seguirás queriendo igual, y que tu pareja podrás ser el compañero de vida, el amigo, pero que no ocupará el lugar de padre, porque ese ya está ocupado.
Intentar acercamientos y las cosas con cautela y con suavidad resultan mucho más convenientes que cuando se hacen con presión.
Los niños tienen siempre esas fantasías de ver a sus padres unidos y juntos, el hecho que él te vea con tu pareja, hace que sienta que esa fantasía no se cumplirá.
Es importante lograr que haya una buena relación entre tu pareja y el niño, más aún si van a compartir el techo, y si hay planes de una vida juntos.
Es importante mantener también una buena comunicación con el padre, muy seguramente lo beneficiará no solo en el presente sino en el futuro.
Al igual que el hecho de dejar en claro que si las cosas no funcionaron entre su padre y tú, no quiere decir que no lo quieran a él, o que no funcionará con él.
Es de igual importancia, escucharlo, saber cómo se siente, permitir un diálogo abierto donde él pueda si se siente incómodo expresar su incomodidad o su inconformidad con la situación.
Pienso que solo cuando las cosas se hablan y se manejan en un entorno de respeto y comprensión mutua, es que funcionan a otro nivel.
Te dejo a modo de reflexión los siguientes artículos
Mi actual pareja tiene hijos de su anterior relación
¿Qué hacer, como actuar cuando hay hijos de una anterior relación?
Disculpame, pero no entendí eso de "ganarmelo". ¿Podrías aclararme esto? Si puede ser con ejemplos mejor, gracias.
La forma de lograrlo, es acercarte al niño, conocer sus gustos e intereses y poco a poco ganarte tu confianza, su amistad, que quiera compartir cosas contigo.
Ser su compañero, su confidente, un nuevo amigo en su vida.
En cuanto a cómo, y qué hacer, las pautas te las dará el mismo niño.
Mira que le gusta, que le interesa, y acércate poco a poco a él.
Ahora también puedes buscarme en Facebook
Psicóloga on line

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas