Problema de sueño

Tengo una niña de 12 meses. Me ha costado bastante que acepte quedarse sola en su cuarto para dormir, pero en las 2 siestas que hace al día normalmente se queda bien. El problema es por la noche. Salvo que esté realmente muy pero muy cansada, si la dejo en su cuarto, no para de llorar. Sabe que no la voy a levantar de su cuna porque desde que cumplió los 6 meses no lo he hecho, pero aún así me pide brazos o se conforma con que me quede en la habitación. Hace meses que no me quedo en su habitación porque no quiero que se acostumbre a ello, lo que hago es ir cada tanto y decirle que se acueste. Me hace caso pero empieza a llorar cuando salgo. Por si fuera poco, por las noches, a partir de las 2 hs. Empieza a llorar y gritar hasta que vamos a su cuarto, y vuelve a llorar en cuanto salimos y así nos tiene toda la noche desde esa hora hasta las 7 hs. Que se levanta. Nunca la levantamos de su cuna ni nos quedamos con ella para que se duerma solo acudimos cada tanto, pero no entiendo como no se acostumbra. Me podrías aconsejar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay muchos factores que podrían influir en su comportamiento.
Claramente, la niña tiene miedo de quedarse sola por la noche, y si se despierta, os llama.
Es normal con ese tiempo, pero si no se ataja, podría ir a más.
Prueba a hacer esto:
Quedate con ella hasta que se duerma, pero sentada en una silla a su lado, y sin mirarla.
Dale un beso y dile esto:
Me voi a quedar aquí, pero sin hablarte, por que es tarde y tengo que ir a mi cama con papa. Cuando te duermas, te doi un beso y me voi.
Y si se despierta por la noche, haz igual.
Si tiene un juguete favorito, deja que se lo lleve, siempre que no sea peligroso, para la cuna. Eso les da mucha seguridad.
Esto que me comentan se llaman "terrores nocturnos" y es muy habitual.
Dejale también una luz tenue, eso la ayudara mucho.
Muchas gracias. Hasta ahora le dejaba una luz y su peluche pero no le explicaba tal y como me comentas. Además sabiendo esto seré más comprensiva con ella. Lo pondré en práctica inmediatamente. Te agradezco mucho la respuesta.
Un saludo,
Manuela

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas