¿Debo salir de casa durante mi separación si aun sigue?

¿Quisiera saber qué hacer? Me estoy separando pero mi marido aún sigue en casa y no sé cuando se irá, probablemente espera a que esté la sentencia. Ya llevamos así 2 meses y la verdad que me apetece salir un poco. Se me ha presentado la oportunidad de irme un día con noche incluida a casa de una amiga en la provincia de al lado pero no sé si es oportuno que me vaya y que se quede él con los niños. Él se va a coger 15 días de vacaciones y se quiere llevar a los niños 1 o 2 días de camping pero no sé si coincidirá con el día que yo me quiero ir. ¿Me podría decir si sería correcto que fuera y que se quedara él en casa con los niños?
Respuesta
1
Quisiera disculparme primero por tardarme en contestar tu pregunta, a veces llegan demasiadas y me tardo en contestarlas todas! Me imagino que ya pasó la salida con tu amiga, sin embargo quisiera decirte que en estos casos de separación, se tiene que actuar con pies de plomo y ser sumamente prudente, el equilibrio de la casa ha sido roto y por lo tanto la integridad y dinámica familiar también, en el futuro las rutinas de los miembros de la familia cambiaran, la forma de relacionarse y también del convivir, en algunas ocasiones faltarás tu, y en otras él, todo esto requiere el rompimiento de viejas estructuras y la asimilación a las nuevas.
Por supuesto que tienes el derecho de ir a relajarte con tu amiga, sin embargo tienes que pesar el hecho de la nueva situación que hay en la casa, los hijos sobre todo son los más afectados y brindarles el apoyo que necesitan es vital, se que también tienes tus propias necesidades, sin embargo cuando las cosas se estabilicen mejor en tu casa, se de la sentencia, tu esposo salga de la casa, y luego los niños se adapten, ya tendrás mejores oportunidades. Por supuesto siempre tienes la libertad de elegir.
Por otra parte... si realmente te has sentido muy perturbada, cansada, estresada, podrías optar por salir y tomar aire, ya que ni a ti ni a tus hijos les sirve tenerte tan indispuesta en el hogar, más bien harás que el ambiente sea más pesado y tenso, y eso no ayudara a nadie.
De esta manera te recomiendo que en el futuro al tomar decisiones sopeses tu estado de ánimo, la nueva situación del hogar, y la adaptación de tus hijos. Así podrás elegir mejor.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas