DUDA de anticonceptivo

Hola, llevo 10 meses utilizando Novial como anticonceptivo, pero de repente me surgió una duda, ¿durante la semana de descanso de las pastillas mientras no me venga la menstruación también estoy protegida por las pastillas de un embarazo aunque en esa semana no las este tomando?, siempre he sido muy ordenada al tomarlas, no olvido ni una y siempre a la misma hora, de antemano gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Claro que estás protegida, las pastillas o mejor dicho, las hormonas que contienen las pastillas hacen que tu cuerpo cree un sistema de defensa (por decirlo de una forma) contra el embarazo, que te protege por completo todo el mes aunque sea la semana de descanso o la semana de espera de la menstruación. Mientras tomes, como lo mencionas, metódicamente y en forma correcta las pastillas estás completamente protegida.
Esto es igual con cualquier método anticonceptivo hormonal.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Respuesta
1
Pues si..! En esos diez días que no las tomas... siempre y cuando seas ordenada al tomarlas y lleves un control exacto... estas super protegida..! Ya que esos días en que descansas de los anticonceptivos... es porque estas esperando que el periodo te baje... por lo que no hay óvulos que fecundar... y no hay ninguna posibilidad..! :-)... Cuidate... así que puedes disfrutar esos días!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas