¿Cuánto tarda en bajar la menstruación utilizando parches anticonceptivos?

Es mi primer mes de uso de los parches anticonceptivos.

Los utilicé como dijo el médico (me puse el primero el mismo día que me vino mi período anterior y cambié semana a semana). El viernes a la noche retiré el tercer parche y debería bajarme la menstruación.

Pasaron 3 días y no hay signos. ¿Es normal? ¿Me debo preocupar?

Respuesta
3

Un error frecuente incluso por lo médicos es que no saben como se usan los parches,

Mira el parche anticonceptivo se debe poner el mismo día de la semana cada semana es decir, todos los lunes o todos los martes o todos los miércoles etc... otro ejemplo seria:

Miércoles (parche 1) miércoles (parche 2) miércoles (parche 3) miércoles (sin parche) miércoles (parche 1 del segundo ciclo)... continua...

Si así fue como te lo colocaste, no te preocupes el indice de efectividad de los anticonceptivos hormonales es del 99% así que es muy improbable un embarazo, no te preocupes no te desesperes no te estreses que esto retrasa tu regla, aunque tu regla no llegue tu continua tu ciclo de parches no hay problema, el siguiente ciclo tu regla debe llegar en la semana de descanso puede llegar desde el primer día hasta el ultimo día, si en el próximo ciclo no llegara tu regla ahí si estaría indicado una prueba de embarazo, en este momento no te preocupes si usaste tus parches adecuadamente.

Espero haber resuelto tus dudas de lo contrario házmelo saber y te responderé nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas