¿Puedo tomar anticonceptivos orales en otra fecha que no este menstruando?

Espero me puedas ayudar y de antemano agradezco la cordialidad de pertenecer a esta comunidad.
Mira mi endocrinólogo y me recepto los yasmin. Pero no me dijo cuando y como tengo que implementarlos. El tema es por algo mas hormonal, acné, y regularización de reglas... Ya que soy super irregular.
¿Mas qué nada mi pregunta radica en cuando debo empezar a tomarlos?
He leído y me han informado que debe ser el primer día de la regla... Sin embargo como soy irregular pueden pasar meses sin que me lleguen. Por ejemplo ahora voy en el día 31 y aun no llega.
¿Qué irregularidad podría existir si llegase a tomarla antes? O si puedo tomarla ahora ya... Etc
Saludoss

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estas segura de poder descartar un embarazo, puedes comenzar en cualquier momento, sin necesidad de esperar a tu menstruación. Eso sí, no podrás confiar en su efecto anticonceptivo hasta estar una semana completa bajo tratamiento. Pero si no las usas como anticonceptivo, sino por regular tus ciclos, no hay problema.
bien. si todas formas descarto embarazo. como mencione soy super irregular, tengo SOP, y todo lo relacionado a aquello. he leído por ahí que en todos lados indican tomarlo el primer día de menstruación... porque en caso contrario no serviría nunca.
por ahora me interesa apurar el tratamiento por el tema de reglas, acné, etc..... y en cuanto a la "anticoncepción", me dices que no habrá problema y que debo esperar una semana. para asegurarme bien... un mes.
otra consulta, en las pastillas hay algunas que dicen DO que son la gran mayoría.. alguna importancia?
saludos cordiales y gracias por la pronta respuesta

Cuando no se comienza el primer día de ciclo se debe esperar una semana parara poder confiar en su efecto anticonceptivo, yo no he dicho en ningún momento que esperes un mes y te aseguro que no es necesario. En cuanto a que no serviría nunca, bueno... prefiero no opinar sobre los conocimientos que tiene quien diga algo así.

La última consulta no la entiendo, ¿te explicas?

muy bien. te agradezco tu cordialidad. que tengas buen día. no te preocupes ya aclare la pregunta que me pedías te explicara era una tontera.

buen dia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas