Dudas sobre aumento del riesgo de embarazo en una mujer con el periodo menstrual irregular

Hola, quisiera saber porque una mujer es irregular, porque tengo mi pareja que es irregular, pero siempre se le retrasa, nunca se le adelanta, aveces se le retrasa hasta un mes o más. También quisiera saber si por ser irregular tiene más o menos riesgo de quedar embarazada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es una situación genética y muy personal. Cada mujer es muy distinta a otra y es por eso que sus cuerpos también lo son y sus reacciones son diferentes.
Una mujer irregular lo es genéticamente y es algo "normal". De hecho, no hay ninguna mujer que durante su vida haya tenido su menstruación al 100% de rectitud durante toda su vida. No son máquinas ni relojes, simplemente tienen ciertas reglas en su ovulación y sus hormonas.
Y... En efecto, el hecho de ser "irregular" afecta porque es más impreciso poder saber qué días son menos infértiles.
La verdad, nada mejor que usar anticonceptivos y el preservativo en combinación, para evitar al máximo cualquier problema.
La verdad yo tuve relaciones con ella después de dos días de terminada su regla y quisiera saber si puede quedar embarazada o no, otra cosa tuve relaciones pero no eyacule dentro de ella, ya se que de todas maneras hay riesgo pero también escuche que unos días antes y otros días después no existe riesgo. Gracias.
Es my poco margen de problema. Es prácticamente nula la posibilidad dde un embarazo.
En efecto, un margen muy reducido entre los días de menstruación impiden un embarazo, sin embargo, no deje de tomar en cuenta el uso de preservativo por salud de ambos y anticonceptivos, si fuera el caso. Nada mejor que estar "blindados".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas