¿Sarna?

Hola, estoy encantada con esta web y de antemano te daré las gracias.
Tengo un lulu de pomerania macho de 3 meses y medio.Tienen un pelaje hermoso como sabrás.Bien, esta semana le tocó ponerse refuerzo de vacuna y tb le pusieron stronghold.Ese mismo día encuentro a mi Lucho que tiene como unas caspitas que le van desde la parte alta y por lado dcho de la cabeza hasta casi detrás de la oreja.Algunas están sueltitas y cuando intento quitar alguna de estas últimas le sale pelusilla, no mucho,como 4 pelillos.Lo llevo al vet. Y me dice q tiene toda la pinta de ser sarna, le quitan muestra y raspan para analizarlo.Las orejas por dentro están bien.El perrito se rasca pero no es exagerado;lo hace muy muy de vez en cuando.Un día después compruebo que tiene solo una caspita tb. En el lado izq. Cara.Se chupa mucho las patitas por abajo.En un día que ha pasado le visto que el lado afectado, el dcho, tiene alrededor del ojo como pérdida de pelo.Lucho fue comprado en un criadero en Madrid.Desde que lo tengo, principios de este mes lavo el suelo de casa con agua y lejía.Puede ser quemadura ó crees que es sarna? Es contagioso para mí?Q cuidados debo tener con él, conmigo y en casa hasta que sepa los resultados=??Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de que limpies el suelo con lejía noe es malo siempre que no la uses pura y Lucho no pise mientras este mojado. No creo que sea quemadura ya que solamente le afectaría a las patas, que es lo que esta en contacto con el suelo.
Lo que le pasa a tu perrito puede ser sarna como te dice el veterinario, pero también puede ser una alergia. A un perro, igual que a una persona, le puede dar alergia casi todo: una planta que tengas en casa, el barniz del parqué, el prodicto utilizado para limpiar el suelo, el champú con el que le lavas... es bastante difícil localizar el foco de una alergia, pero si quieres yo puedo intentar ayudarte (pero todo esto si las pruebas de sarna dan negativas).
La sarna de un perro no es contagiosa a los humanos, por eso no te preocupes, aun así lavate las manos siempre después de acariciarlo.
No puedo decirte nada más por ahora, cuando tengas los resultados preguntale todas las dudas a tu veterinario, el es siempre quien mejor puede contestártelas, pero si te queda alguna duda o algo se te olvida preguntarle aquí estoy para ayudarte siempre que pueda.
Mucha suerte y que no sea nada!
Hola de nuevo kiara2, soy la chica del lulu de pomerania que estaba esperando las pruebas para saber si tiene sarna el perrito o no.
El vet. me ha dicho que no encontró ácaros de sarna en la analítica.Le comenté yo, que al día siguiente de llevárselo le vi en la misma zona afectada una pelona alrededor del ojo de esta misma zona(izq) y una cáspita detrás de la oreja dcha.pero que no se parece en nada a las pupitas de la zona izq porque la de la dcha. es grande y blanca pareciendo más una herida y la que nos preocupa son como puntitos escamosos rojos, alguna costrilla pero muchos sueltos y en cuanto quitas uno suelto le sale pelusilla.Hoy no tenía la herida tan rosada como el fin de seman.El vet.dice que volverá a hacer la prueba de sarna pero con muestra de otro lado y también le hará de hongos... Y yo te pregunto:El ácaro de la sarna con lo dañino que es, ¿no se ve o encuentran muchos al ser analizados o no tiene nada que ver?.. ¿Y si finalmente es una alergia? ¿A qué puede ser?. Hasta que me den los nuevos resultados debo tener algún cuidado con él, cmgo, ¿en casa y con su ropita de cama? ¿Lo puedo cepillar o mejor no por si se le extiende?.
Gracias nuevamente por atenderme y perdona tantas preguntas.. pero estoy angustiada.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas