Podrías auxiliarme

Hola, mira tengo 23 años y llevo una vida sexual activa siempre he cuidado a mi pareja y bueno ami, pero en este mes utilizando el condón me paso que lo rompí 2 veces, como de 8 días una de la otra las dos veces utilizamos la píldora post-day pero ahora que entre en la web se me generaron muchas dudas, como si es efectiva o que efectos puede tener usarlas dos veces en un mes, ademas de que no le ha causado ningún síntoma la tomo el jueves 30 y 8 días antes como el 23 ademas ya me espante pues no se si los condones ya estén saliendo chafas.
De antemano gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Es efectiva mientras sea ingerida correctamente, es decir, que se haya tomado la dosis correcta en las fechas y horarios correctos.
Usarla dos veces en un mes puede no ser malo si sólo ha sido así, pero si ya están acpstumbrando hacerlo, a ella puede afectarle hormonalmente, teniendo consecuencias como irregularidades en su menstruación, malestar general, jaquecas, mal humor, irritabilidad, etc.
Se usan como EMERGENCIA, por ello, estoy en contra que les digan 'post-day' porque en realidad NO son anticonceptivos, sino pastillas de EMERGENCIA para algo URGENTE, pero no deben ser usadas como método de costumbre.
Es bueno saber que no se ha sentido mal, pero no busquen a sentirse mal, porque no se trata de eso, sino de estar bien ambos.
En cuanto a los preservativos, no es que salgan mal, sólo que muchas veces no se usa la marca correcta o no se colocan adecuadamente.
Mi sugerencia es que cambies de marca. Desconozco tus necesidades y comodidad, así que tendrás que buscar diferentes opciones.