¿Embarazada?

Hola agradezco que me regale un poco de su tiempo, espero en usted encontrar la ayuda que necesito.
Mi caso es el siguiente:
Mi periodo comenzó el día 10 de julio y termino el 14 de julio, tuve relaciones el día 18 y 20 de julio sin protección ni eyaculación.
Es decir las penetraciones duraron alrededor de 5 minutos en los dos días solamente.el día 20 muy asustada tome un par de pastillas que me dio mi novio anticonceptivas y 12 horas después otras 2 pastillas. ¿Estaré embarazada?
Gracias por su tiempo. Saludos
Respuesta
1
Me hace falta más información si estabas en periodo fértil o no, pero si te tomaste las pastillas anticonceptivas dentro de las primeras 72 horas sobretodo del día 18 de julio el riesgo de embarazo se disminuye.
Te aconsejo que aunque sea por 5 min, usen el preservativo o condón ya que puede haber embarazo si hay salida de líquido preseminal que también contiene espermatozoides.
Debes esperar a que se presente tu menstruación y puede ser que por las pastillas como por nervios se retrase, si el retraso es de 10-15 días debes realizarte una prueba de embarazo, antes no sirve de nada pues la hormona del embarazo se secreta hasta esas fechas.
Hola de nuevo ;agradezco que me contestara tan rapido.
Tengo de nuevo otro par de preguntas:
¿Cómo saber cuales son mis días fértiles?
Si estoy embarazada me han recomendado tomar Cytotec ¿es realmente efectivo?
MUchas gracias por su atención.
pd. las pastillas que me dio mi novio fueron Ovral21 y por lo regular mi periodo dura de 28 a 32 días.
Ojala esta sea suficiente información
Gracias.
Muchas gracias por la información y sobre todo por su tiempo. Espero que se encuentre bien.
Saludos.
Tus días fértiles los puedes determinar de la siguiente manera, sabiendo que tus ciclos son de 28-32 días puedes sacar el promedio que es de 30 días o incluso puedes sacarlo de tus ciclo más corto y el más largo.
28-14=14+-3=11-17
30-14=16+-3=13-19
32-14=18+-3=15-21
Sobre un calendario cuentas del día del primer sangrado de tu menstruación como 1 y te sigues contando hasta los días respectivos y así sabrás qué día corresponde en el calendario.
No debes usar este método para evitar tener relaciones sexuales, el cual se llama el método del ritmo, pues por un día que varíe tu cálculo puede haber embarazo, como ves en los resultados hay una variación considerable y aún siendo tú regular puede fallarte.
El cytotec no es efectivo, puede causar sangrados masivos, anemia y producir hasta la muerte porque estas situaciones no sean atendidas adecuadamente.
Dudo que quieras exponer tu vida ante tal situación.
Si usaste las pastillas dentro de las 72 horas, puede ser que evite el embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas