¿Me puedes ayudar con mis dudas sobre los sistemas anticonceptivos de la mujer?

HOLA! Mira tengo un problema que no me deja dormir. Resulta que ayer por la noche mi pareja y yo mantuvimos relaciones con penetración, claro está. Como anticonceptivos utilizamos yasmin, las pastillas que yo tomo.Yo las tomo a las 3 de la tarde pero resulta que ayer se me olvidó. Mantuvimos relaciones sobre las 2.30 de la noche y cuando llegue a mi casa 3.20 de la noche(12 horas despeus de lo habitual) me tome la pastilla al darme cuenta que no me la había tomado. ¿Existe riesgo de embarazo? ¿Debo utilizar el preservativo hasta mi próxima regla? Cnt por favor, me preocupa mucho. Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La ingesta de las pastillas anticonceptivas sin olvidos es efectiva en un 98-99%, por lo que si se te olvida una vez dismimuye su efectividad.
Usa el preservativo hasta tu siguiente menstruación, es una buena precaución.
Pero con respecto a lo que le preguntaba de la noche que mantuve relaciones y ese mismo día se me olvido(justo antes de tener relaciones)aunque me la tomé cuando llegué que había pasado 12 horas 20 minutos aproximadamente de cuando me tenia que haber tomado la pastilla, ¿hay riesgo de embarazo muy alto? Muchas gracias por su ayuda, me quedo mucho más tranquila
Estuviste en riesgo de embarazo, tal vez las pastillas anticonceptivas lo contrarreste, habría que esperar a que se presente el sangrado, si no ocurre, deberás realizarte a los 10-15 días una prueba de embarazo.
Un olvido de un día no puede ser tan grave, pero hay riesgos de embarazo bastante considerable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas