Opinión sobre los anticonceptivos orales Alessen. Efectos secundarios y posibles contraindicaciones

Hola, quisiera saber que opinas de loas anticonceptivos orales "Alessen", ya tengo 2 meses tomándolo bueno este es el segundo, ¿tiene este médicamente coas secundarias?, ¿Qué tanto es bueno?
Me podrías ayudas

1 Respuesta

Respuesta
1
En lo personal no conozco ese anticonceptivo oral, ni siquiera aparece en mi base de datos de medicamentos, no te podría decir a menos que sepa si es el nombre correcto y por lo menos saber la substancia activa que contiene.
Si me informas sobre la substancia activa te podré indicar si es bueno o no y en cuanto a sus efectos secundarios.
ohhh!!! perdon se escribe "ALESSE" Y su contenido es de
Levonorgestrel 100mcg.
Etinilestradiol 20mcg.
Esta constituido por 21 tabletas rosas
Y 7 tabletas verde claro (k según estas no tienen ingredientes activos)
Me podrías ayudar, las conoces
Las reacciones secundarias de las pastillas anticonceptivas como todas las demás marcas en menor o mayor proporción son:
Dolor de cabeza, mareo, náusea, vómito, dolor mamario, retención de líquidos, alteraciones cardiovasculares.
Por éste último efecto secundario es recomendable tener valoración del ginecólogo para que valore si no te ha afectado y si puedes seguirlo utilizando.
En cuanto a las 7 pastillas, estas no contienen hormonas, es solo para mantener el ritmo de tomar las pastillas diario, sin interrpción.
A todo esto quiere decir que son buenas...
Si te las recetó tu medio y las usas bien como debe ser sin olvido alguno y si acudes con tu médico ginecólogo a valoración constante, son buenas como cualquier otro anticonceptivo hormonal.
Todos los hormonales son derivados del colesterol, si una persona come en exceso grasas en la dieta, esas grasas se acumularán aún más en el organismo por el uso de los hormonales, no es que los hormonales hagan que engordes sino es debido a una alimentación inadecuada con exceso de grasas.
Si consumes una dieta sin grasas, no habrá aumento de peso en absoluto.
Y estas pastillas engordan
Que pena pero me surgen preguntas,
Tiene algo de importancia la hora de la toma de la pastilla, yo acostumbro de las 8 en adelante pero importa mucho una hora exacta de cada día
Es indispensable que la tomes a la misma hora, a diferencia de unas horas, pero solo para asegurarte su efectividad anticonceptiva, para lo demás no influirá en absoluto, la hora de su toma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas