Novatilla

Hola tengo una duda, llevo 1 mes tomándome las pastillas esas de yasmine, m dieron la caja esa que t vienen 28, 21 naranjas y 7 blancas, resulta que cuando m estaba tomando als blancas tuve relaciones con mi novio sin preservativo, pero no se eyaculo dentro ni na... Aún así toy un poquito mosquea... ¿hay algún riesgo..? Y preguntar también cuando podría empezar a tener relaciones libremente sin nada! Ayer mismo empecé la segunda caja, BESOS GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lees atentamente el prospecto de las pastillas (de cualquier pastilla anticonceptiva) veras que son muy frecuentes las irregularidades durante los primeros tres meses de toma
por supuesto que produden efectos antes, los días que debes esperar dependen de las dosis de hormonas que tengan las pastillas, tu medica te ha dicho que esperes 14 días porque las hormonas son muy pocas en las yasmin, pero el efecto también depende de como las reciba el cuerpo de cada una
14 días demorarían en hacer efecto, pero tu es la 1ra vez que las tomas y no puede saberse mediante ningún estudio como va a reaccionar tu cuerpo frente a ellas, los tres meses son de prueba, para tener certeza de que todo esta en orden, pero igualmente piensa que una mujer en un millón prácticamente rechaza las pastillas
si esperas 14 días o tres meses, eso queda en tus manos, los tres meses, te repito, son lo ideal, lo que debería ser, sin embargo, son contadas las personas que lo cumplen y las que no lo hacen, igual les ha ido bien, más que nada es para evitar problemas
tu debes decidir, y si te encuentras bajo la inspección de un medico, me quedo tranquila de que no seras irresponsable con tu salud sexual
felicitaciones, son muy pocas las chicas que se hacen cargo de una sexualidad adulta y responsable
suerte
Muchas gracias, m encanta la manera en que explica las cosas je je, me ha servido de gran ayuda! Lo tendré todo en cuenta!
La protección anticonceptiva esta presente todo el tiempo, incluso mientras tomas las pastillas blancas
el problema es que tu recién has comenzado la toma de las pastillas
para poder tener relaciones sin preservativo sin NINGÚN rieso, lo ideal es esperar haber terminado tres cajas de pastillas, igualmente, imaginate que estamos hablando de lo ideal, porque muy pocas personas son responsables como tu que se interesan en preguntar y todas se desprenden del preservativo ya en la 1ra semana de toma
yo te aconsejaría que esperaras ese tiempo, para sentirte segura, y que no te preocupes por ese encuentro durante las pastillas blancas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas