El 28 de marzo tuve relaciones sexuales con condón con mi novio. Luego compramos la post day.

Hola tengo 17 años apenas el pasado 28 de marzo tuve relaciones con mi novio usamos condón pero la verdad yo no le tengo suficiente confianza a esas cosas así que los dos decidimo comprar una pastilla de emergencia (postinor2 unidosis) me la tome y todo normal no tuve ningún efecto secundario ahora el 28 de febrero use un anticonpetivo (nuvaring) pero desafortunadamente me, ¿KO tuve que quitar por que me pelie con mi novio y pensé que jamas iva a regresar con el en fin al momento de quitármelo empezó un sangrado por irrupción según esto fue como mi regla tenia los mismos síntomas cólicos etc eso fue en las fechas del 10 al 14 de marzo ahora mi pregunta es que tan efectiva es esa píldora? ¿Me pudo haber pasado algo si use el nuvaring? ¿Me lo quite y después use la pastilla de emergencia? Espero su respuesta por que es la primera vez que uso pastillas de emergencia y la verdad es que era la segunda vez que había practicado el acto sexual

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando interrumpes el tratamiento con anticonceptivos como la píldora o en tu caso, el anillo vaginal, es lo normal que se produzca el sangrado
En cuanto a las píldoras de emergencia, funcionan así: los espermatozoides que pueden haber entrado en tu cuerpo viven en el hasta 9 días
así que las pastillas de emergencia inhiben la ovulación instantáneamente para que esos espermatozoides no encuentren ovulo
la cosa, es que si ya habías ovulado antes del acto sexual, la píldora de emergencia no servirá de nada porque no es abortiva
así que veras, la efectividad es relativa
tampoco es bueno que se la utilice con frecuencia porque es muy fuerte y puede dañar tu organismo
no tendrás ningún problema por lo que has estado haciendo, pero si no confías en el condón, seria bueno que vayas pensando en la toma de anticonceptivos orales o el anillo vaginal, porque no podrás siempre recurrir a la anticoncepción de emergencia sin sufrir daños en tu salud
cualquier duda que te haya quedado o que te surja, preguntame
besos y mucha suerte
Muchas gracias de verdad solo que a los tre o cuatro días que te escribí me bajo pero gracias de todas maneras me sacas de muchas dudas que yo tenia en mi cabeza

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas