Tuve relaciones sexuales sin condón con mi novia dos días después de su regla

Hola por favor tengo una duda.
Lo que pasa es que tuve relaciones sexuales con mi novia sin condón pero las tuve 2 días después de su ultimo día de regla osea el ultimo día que le bajo 2 días después y termine afuera de ella quiero saber si puede quedar embarazada por esto
Y también quiero saber en cuanto tiempo llegan los espermatozoides hasta la matriz

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay pocas probabilidades de embarazo, pero has de saber que no es imposible en ningún día del ciclo. Es decir, ningún día es seguro al 100%. Incluso aunque eyacules fuera, el líquido preseminal suele contener espermatozoides. De modo que deberíais empezar a utilizar algún método anticonceptivo fiable, si no queréis ser padres.
En cuanto a tu otra pregunta, los espermatozoides llegan a la matriz en unos minutos, pero luego tienen que atravesar el cérvix (que es la parte inicial de la matriz), y subir por toda la pared hasta una de las trompas de falopio, que es donde el óvulo espera a ser fecundado. En total, tarda entre 10 y 36 horas, dependiendo del estado en que se encuentren.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas