Necesito consejo por problemas de circuncisión en un chico adolescente

¡Hola!, tengo 15 años de edad y acudí a médico de cabecera para una revisión de mis genitales y me dijo necesitaba una circuncisión porque tengo el prepucio redundante y esto dice el me podría causar desgarre al tener relaciones sexuales, no creo la cirugía necesaria he investigado mucho y esta cirugía solo se debe llevar a cabo cuando se presentan casos de fimosis, parafimosis o balantis, yo no poseo ninguno de estos problemas y mi glande es fácil de retraer en flacidez para la correcta higiene del mismo y en erección se me retracta automáticamente sin causar dolor o molestia solo que queda prepucio atrás del glande, pero esto esc completamente normal ya que aún soy virgen y mi frenillo y mi pene están intactos, le pido me oriente acerca de esto.

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil valorar tu situación sin examinarte, de modo que todo lo que yo diga son simples consejos, ¿ok? Verás, salvo en casos en que sea indispensable yo no soy partidaria de la circuncisión. Lo cierto es que en muchas culturas se practica de manera sistemática, y hay médicos que no dan al prepucio la importancia fisiológica que tiene. Cuando se extirpa, se elimina la principal protección frente a daños físicos del glande e infecciones urinarias. En el caso del prepucio redundante, lo habitual es que nunca llegue a ser necesaria la intervención, suele hacerse por una cuestión meramente estética. Es muy raro el desgarro durante las relaciones sexuales, y en cualquier caso antes de eso notarías molestias y tirantez al practicarlas. Si eso ocurriese, sería entonces el momento de la cirugía, y no ahora que no has tenido ningún problema.
Éste es mi punto de vista sobre el tema. Espero que te sirva. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas