Urgente que me contesten DESCONTROL

Hola, espero que Estés bien, yo tomo pastillas para planificar tengo más de 10 años de tomarlas hace como 6 meses hice un descontrol pero hace 5 meses se me regulo, el problema es que las estoy tomando normalmente me faltan 5 pastillas por tomar y en teoría le regla me tendría que venir el viernes 4 de mayo, pero estoy con dolores desde hace como una semana y hoy me bajo la regla, y eso es lo que me tiene preocupada se que no es normal, me preocupa es que la semana pasad tuve varias veces relaciones y el se regó dentro de mi como estoy confiada con las pastillas, ¿puede qué quede embaraza? Se que no suena lógico por que andon con muestras de regla, pero he conocido de casos en que estando embarazada les viene la regla. Contésteme por favor estoy muy estresada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno primero hay que tranquilizarse, si bien es cierto que hay embarazos en los cuales la regla acontece, también es cierto que la regla no es en si la misma menstruación que te viene cada mes, cuando estas embarazada, si reglas esta debe tenercaracteristicas muy diferentes a las que normalmente tienes, me explico mejor, debe ser en cantidad más escasa y un poco camiadas de color, menos intenso el rojo o más intenso dependiendo de la mujer, pero lo importante es que si es regla estando embarazada tienes que darte cuenta porque el flujo es muy escaso y dura menos en comparación con tu regla normal.
Ahora te haz estado cueidando mucho tiempo, 10 años, entonces haz de estar acostumbrada al medicamento, dices que tuviste un descontrol que regulo hace 5 meses, bueno pues esa puede ser otra de las causas por las que tu regla te ha vneido en este momento del periodo, los anticonceptivos orales cuando hay desequilibrios hormonales son muy dados a ocasionar alteraciones de la regla sin respetar los días en los que te tiene que venir normalmente.
Bueno para todo eso si no haz interrumpido tu tratamiento anticonceptivo no tienes porque estar preocupada, de todas formas hay que descartar un embarazo en el cual no puedes tomarte las pastillas anticonceptivas porque puedes afectar a tu niño, ¿ojo no digo que estas embarazada solo que hay que descartarlo va? Puedes tomarte una prueba en sangre en tu centro de salud, que son mucho más exactas y especificas, por tanto recomendables que las caseras, las caseras puedo decirte tienen muchos errores y no sirven de mucho, ¿entonces por qué no vas a realizarte la prueba? No salen caras en caso de no estar asegurada y los resultados los dan ese mismo día de ser posible.
Por lo pronto deja de tomarte la pastilla, tomate los análisis, y con exámenes en manos que te indiquen que no estas embarazada, vuelve a tomarte las pastillas que te faltaban. OJO nuevamente, ¿utiliza condón los primeros 7 días que reanudes el tratamiento con anticonceptivos si? Porque puede haber riesgo de embarazo que es menor pero existe, para estar más seguros usalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas