Tengo la regla muy irregular y me causa dudas

Hola que tal tengo unas preguntas que espero puedas aclararme
1. ¿Se puede quedar embarazada si se tiene sexo anal? ¿Se qué si no hay protección se corre el mismo riego de contagiarse de sida pero también se puede quedar embarazada por sexo anal o es diferente?
2. Hace como 3 semanas estuve muy estresada porque tenia mucho trabajo escolar, ¿y ahora que se supone que debe llegar mi periodo no llega tiene esto que ver con mi retraso menstrual?
3. Llevo 38 días sin que me baje y no he tenido relaciones y soy muy irregular, ¿es mucho tiempo ya o es normal en algunas mujeres que pasen tantos días antes de que llegue su menstruación?
¿Cuántos son los días máximos que debe haber antes de que empiece la menstruación?
Espero me respondas muy pronto
Gracias y Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
¿Desirre bueno te ovy contestando conforme tus dudas ok?
1. Si se tiene sexo anal no se puede quedar embarazada al menos que al eyacular el hombre se saliera muy rapido y el liquido seminal se resbalara hasta entrar a la vagina, porque el espacio entre vagina y ano es muy corto.
El ano no esta conectado con la vagina por lo que es IMPOSIBLE el embarazo de esa forma. Sin embargo estas en lo correcto al mencionar que el riesgo de contagiarse VIH y cualquier otra enfermedad de trnasmision sexual es la misma o más alta que durante el sexo vaginal sin protección.
2. El stress y las situaciones emocionales son muy capaces de retrasar el periodo menstrual incluso hasta suspenderlo un periodo. Si tienes un retraso bajo estas circunstancias y es imposible el embarazo lo más probable es que sea tu situación emocional.
La mente es muy poderosa.
3. Los días máximos para que llegue la menstruación no existen ya que incluso por condiciones como el stress de la pregunta anterior tu periodo puede faltarte. Si no has tenido relaciones sexuales y le sumas lo anterior más tu irregularidad seria de esperarse que este mes no te llegara tu regla hasta el siguiente y no debes asustarte ya que es un mecanismo NORMAL de compensación de tu organismo a todo los cambios externos e internos que estas sufriendo.
Realmente no tines porque estar asustada, la menstruación puede faltarte y si no haz tenido realciones sexuales pues no hay embarazo y lo que pasa es que se te esta retrasando tu regla.
No te preocupes que a más tardar el siguiente periodo la tendrás. Ya podrás decirme como te fue y si dejaste de asustarte. ¿Pero no hahy porque estarlo si? =)
Gracias por las aclaraciones anteriores me gustaron mucho.
Una cosa que me gustaría comentarte fue que en el mes pasado justo cuando eran los últimos días de mi menstruación mi novio eyaculo cerca de mi vagina pero había de por medio mi tolla sanitaria y la ropa anterior, no hubo penetración sino que solo estábamos tocándonos pero no paso a más, ¿de hecho yo soy virgen pero me preocupa el hecho de si por lo anterior pude haber quedado embarazada? ¿Ya qué me dijeron que cuando la mujer tiene su periodo y aunque eyacule es menos probable el embarazo es eso cierto?
¿Otra cuestión es que he estado tomando te de tomillo con orégano porque mi mama me dijo que era muy bueno para que mi periodo llegara más fácilmente es eso cierto? ¿No me afecta en algo ese te? ¿Debo seguirlo tomando?
¿En ocasiones pasadas lo he tomado y no se si ha funcionado pero unos días después me bajo solo que me dolió mucho el primer día a que debe eso?
Muchas gracias espero tu respuesta
Bueno mira en cuanto a esa respuesta es cierto que durante tu menstruación es POCO Probable el embarazo pero existe la posibilidad por lo que siempre hay que estar protegida.
Pero debido a que tenias tu tolla y la ropa interior todo es pues no hubo eyaculación dentro de la vagina entonces es imposible que en esas condiciones te embaraces. Despreocupate pro eso.
Bueno realmente en cuanto a la consulta por el té de tomillo con orégano no sabría decirte ya que estudio medicina y estamos limitados en cuanto a plantas o soluciones naturistas se refiere.
Pero te diré que si te vas a la página de los expertos hay un experto que es iriólogo naturista y él puede ayudarte al realizarle tú esa misma pregunta que tienes en cuanto al té que estas tomando para que tu periodo llegue más fácilmente.
¿Solo qué no se con que llegue más fácilmente a que te refieres sin dolor? Porque en una persona normal el periodo debe llegar de forma natural sin tomar ningún remedio. Y dependiendo de cada mujer hay personas con periodos largos, cortos, regulares o irregulares y eso lo media el organismo.
El dolor que mencionas el primer día se llama dismenorrea y son cólicos ocasionados durante la menstruación o poco antes o después de la misma y es normal. Nuevamente encontramos mujeres que si tienen dismenorra severa a otras que no tienen nada cada mes, ¿qué a gusto no? En cuanto a las que nos tocó sufrir un poquito pues dejame decirte que también es normal.
Cuando consideres que el dolor que tu sufres no es normal, ya que no puedes tolerarlo bien o te resulta muy incomodo platícalo con tu mama para que te lleve al ginecólogo, ya que puedes requerir medicamentos desinflamatorios para que el dolor sea más llevadero.
Un saludo y si puedo ayudarte en otra cosa escríbeme desiree. =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas