¿Hay riesgo de embarazo por tener los ovarios poliquísticos y consumir pastillas anticonceptivas?

Wenas, tngo ls ovarios poliquisticos, y hce unos dias mi novio me penetro dos o tres veces sin condon xro no se corrio, y tomo las pastillas anticonceptivas, xro no todas me las tome a l misma hora..tngo miedo de quedarme ebmarzada

1 Respuesta

Respuesta
1
Mbc no hay problema de embarazo, es muy baja la probabilidad, ¿por qué?
Pues fácil para empezar no se si haz acudido a tu doctor y que te ha mencionado de tu fertilidad pero toda mujer con ovarios poliquísticos tiene una fertilidad más reducida (subfecundidad) osea SI PUEDES TENER HIJOS pero a veces puedes necesitar mucho tiempo para lograrlo.
Tu novio no eyaculó dentro de ti + te penetró pocas veces + tomas pastillas anticonceptivas a pesar de que no son a la misma hora te pueden servir para evitar un poco el embarazo.
Si todo eso lo combinas la probabilidad de embarazo es muy baja y no hay de que preocuparse.
Ahora mcb si estas tomando anticonceptivos debes ser responsable en su ingesta, no se si los tomes por tu enfermedad o para evitar el embarazo. ¿Pero tenga el fin que tenga es muy importante que tu los tomes con horario establecido si? No creas que nada más por tomarte la pastilla diariamente ya te protege sino que también debes pensar en la hora más correcta para su ingesta.
Te recomiendo poner la píldora a un lado de tu cepillo de dientes así cada noche o mañana al lavare los dientes la vas a ver y te la puedes tomar . También puedes ponerla al lado de tu cama junto a tu despertador. Un anuncio en el celular que te lo recuerde o incluso en el despertador, etc.
¿El chiste si quieres bajar aun más la probabilidad de embarazo es tomarlas adecuadamente si?
¿Un saludo y no olvides acudir a tu ginecólogo para que tu enfermedad la este tratando y vigilando ok? Cualquier duda escribmeme =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas