¿Cómo un licenciado en la facultad de Derecho domina temas de educación sexual?¿Por cursos?
¿Por qué si lagm es egresado de la facultad de Derecho tiene conocimientos en sexualidad? ¿Algún curso tomado o solo por experiencias?, Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de lagm
1
1
lagm, Suscribete y obten informacion diaria en:...
Ambas cosas. No tengo tiempo ni espacio, además de no ser el lugar, para narrar mi vida, pero es básico para toda persona estarse documentando. He tenido oportunidad de asistir a cursos, aunque sea informales, sobre sexualidad. Adicionalmente, me gusta leer de todo. Ser "Experto" en Sexualidad, en cierto modo, ha sido circunstancial. Todo comenzó cuando en alguna ocasión me llegaron preguntas sobre sexualidad en mis áreas jurídicas y por un sentimiento de deber y de ayuda me dispuse a responder. Eso me guió a revisar antecedentes de los "expertos" y respuestas dadas en la categorías respectiva y tropecé con la respuesta de que la mayoría no son expertos pues ni tienen la capacidad ni tienen conocimientos sólidos. Me animé, pues, a atender consultas en esta área y los resultados han sido aceptables. Si haces un recorrido por respuestas previas te darás cuenta de que la gente se siente a gusto con mis respuestas y que se han sentido bien. Nadie ha regresado nunca a reclamarme algo. Una de las claves es responder en sentido informal, concreto, directo y con la lógica que se emplea entre las personas no científicas. Dar discursos no sirve. Cuando los jóvenes preguntan, no están buscando sermones ni cátedras sino algo que les permita aclarar un poco sus inquietudes. No soy terapeuta ni Sexólogo, pero hasta donde mis sencillos conocimientos lo permiten, ayudo aquí también. La muestra es que, estadísticamente, es la categoría que me ha dado mejor posición el ranking durante las últimas semanas. Eso no significa que deje de atender otras áreas, como podrás darte cuenta también. Por cierto, sólo aclaro que cuando me hice "Experto" por primera vez, no fue en este sitio, fue en otro. Atiendo 12 web sites en el tiempo que me es posible. Buen día.
Gracias por la aclaración, solo que es la primera vez que participo aquí, y me surgió esa duda. Solo una duda más, ¿por qué tardan tanto los expertos en responder una pregunta?, gracias de antemano.