Hola, últimamente he leído tus respuestas a preguntas sobre anticonceptivos y en varias de ellas recomiendas usar condón junto con los anticonceptivos, yo tomo Novial y lo hago muy ordenadamente, es decir nunca me olvido y siempre a la misma hora, pero me queda la duda que dices que no son muy eficaces las pastillas, que es mejor complementar con condón, ¿pero entonces que caso tiene tomar anticonceptivos?, mi esposo dice que es más placentero sin el condón, pero me dejas intranquila al no estar protegida con solo las pastillas, ¿debo preocuparme?, ¿Podre seguir solo con pastillas sin riesgo a embarazo?, las pastillas fueron recetadas por mi ginecólogo y el me dice que así estoy bien; tenemos 3 hijos pero ahí decidimos quedarnos. Gracias de antemano y saludos.
1 respuesta
Respuesta de lagm
1
1
lagm, Suscribete y obten informacion diaria en:...
Lo que sucede es que siempre hay problemas con las pastillas por una u otra causa. Digamos que son 'muy latosas'. Los requisitos para que sólo sean tomadas las pastillas son: 1.- Que el médico te las recete previo análisis de tu caso. 2.- Que seas muy estricta al tomarlas. Estar dispuesta a no interrumpir por ningún motivo o circunstancia el tratamiento. 3.- Que si vas a tomar otro medicamento, consultes con el médico si es compatible o no con tus ingestas pues a veces disminuyen su efectividad. Por ejemplo, los antibióticos suelen disminuir la eficacia. 4.- Cuides de no ingerir alcohol sino hasta que hayan pasado al menos un par de horas desde la última ingesta. No autorecetarte nada y preguntar al médico si no hay contraindicaciones en cada cosa. 5.- Dependiendo del anticonceptivo recetado, la fuerza del medicamento es variable, así que debes cuidarte según cada caso. Por eso siempre sugiero visitar al médico. En el caso de la marca que comentas, es muy recomendable porque es de bajo espectro, sin embargo, precisamente por es de bajo espectro, hay que ser más estricta y cuidadosa porque la liberación de la fórmula es según en qué etapa de tu ciclo te encuentres. Si andas medio desprotegida debido a que es más baja la dosis de la fórmula justo el día en que algo falló, algo puede salir mal. Si te fijas, hay pastillas que tienen más fórmula en ciertos días y menos fórmula en otros, es decir, es más selectiva y menos intrusiva en tu cuerpo que otras marcas y eso es muy bueno, sin embargo, es responsabilidad de la usuaria ayudar a que todo salga bien. 6.- Que tengas una pareja fija y de tu absoluta confianza. En estos tiempos es cada vez más difícil encontrar calidad de pareja. Por todo lo anterior, es por lo que sugiero el preservativo como método adicional. Si tú cubres todos los requisitos (y de paso tu pareja también), pues adelante. Caso contrario, hay que cuidarse. Mis sugerencias son por lo regular para chicas muy jóvenes, ya que de cada 10 consultas de chicas que recibo, 7 son de adolescentes, 2 de mujeres de veintitantos y 1 de mujeres de 30 o más. Por la población que es antendida, es más difícil encontrar estos requisitos y por eso sugiero el preservativo. Cuando las chicas son jóvenes, creen con facilidad en la palabra de chicos aventureros que se las ingenian para engañarlas con supuesta "fidelidad" o "buena conducta" o "verdaderos buenos sentimientos", etc. tener relaciones sexuales fáciles y después desaparecer o hacerles creer que terminan la relación de pareja por "culpa de ellas". Debe ser a todas edades el uso del preservativo, pero si se trata de parejas maduras, matrimonios, mucha fidelidad, etc. bueno, las cosas pueden variar. Aunque piendo que el varón también debe cooperar con los cuidados. Todo depende del caso concreto.
Pues yo seria tu paciente de 30 años o más, y si, soy casada y somos estables, y ademas soy muy ordenada en mis tomas, y fui recetada por un ginecólogo que me vio antes, por lo que entonces espero que con las pastillas sea suficiente. Gracias por tu atención.