Conveniencia de la pastilla post day

Hola experto:
Ayer mi novia, aprovechando que era su 5to día de sangrado, se aplicó una inyección anticonceptiva mensual (cyclofem) por primera vez. Hoy tuvimos relaciones con condón pero este se quedó en su vagina . Quisiera saber si es necesario y recomendable que mi novia se tome otra pastilla post day teniendo en cuenta que está todavía en su ciclo (hoy es el último día) y que además ha tomado 3 pastillas post day en los últimos 2 meses.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tuvieron relaciones dentro de su periodo menstrual (en sangrado) no hay muchas probablilidades de un embarazo, debes saber que una mujer solo puede quedar en estado de embarazo 14 días antes del periodo menstrual subsiguiente al ciclo actual. Lo que quiere decir que si la mujer tiene un ciclo menstrual de 28 días el día de ovulación sera el día 14 desde el comienzo de la menstruación, mientras que una mujer de un ciclo estable de 32 días, el día de ovulación sera el 18. No es necesario que ella tome nuevamente la pastilla, además no es recomendable ya que ella ha empezado el tratamiento cyclofem y la pastilla puede traer efectos nocivos en ella.
Espero te ayude a resolver la duda, si no ha sido así y necesitas más información solo escríbeme.
Muchas gracias, es de gran alivio para nosotros su respuesta. Si tenemos otro problema (esperemos que no) no dudaremos en consultarle.
Si mi ayuda ha sido suficiente para resolver tus dudas te pido que finalices la pregunta y califiques mi respuesta, de no ser así fórmula una nueva pregunta y yo la responderé con gusto.