¿Cómo eso de usar los anticonceptivos correctamente?

Hola nueva pregunta para usted, eso es porque soy primeriza y tengo 19 años. ¿Cómo es eso de que si uso los anticonceptivos adecuadamente no quedo embaraza? Haber yo uso anticonceptivos todos los días, eso no quiere decir que todos los días tenga relaciones, bueno pero sí tengo relaciones sexuales una vez por semana, pero varias veces y sin condón por lo tanto el acaba adentro mío. ¿Eso no tendría ninguna consecuencia de embarazo, aunque fueran varias veces, si estoy usando anticonceptivos en pastillas todos los días, sin olvidarme de tomarlas?
¿A eso se refería con coorecto uso de los anticonceptivos?
¿No quedaría emabraza entonces si lo uso correctamente?
Por favor responda!

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando digo utilizar los anticonceptivos correctamente me refiero precisamente a tomar las pastillas siempre a la misma hora y seguir las instrucciones de uso, no olvidarse de tomar una pastilla, en caso de vomito o diarrea dentro de las 3 horas de haber tomado la pastilla tomar otra pastilla para compensar. Vamos, todos esos detalles que pueden olvidarse y causar una baja en la protección.
Esto siempre lo menciono ya que la eficacia de los métodos es de un %99, pero si se4 olvida tomar una pastilla o se toma horas después su eficacia puede reducirse a un %50.
Poniendo eso en claro si utilizas un método hormonal como las pastillas, los parches o las inyecciones puedes tener relaciones sexuales sin condón durante todos los días del mes cuantas veces quieras sin el riesgo de quedar embarazada.
Espero haber aclarado tu duda y sigo a tus órdenes.
Haber la verdad ahora me quedo otra duda, resulta que yo tomo mis pastillas todos los días a las 11 con 10 o 15 minutos de la noche, pero hace unos días resulta que se me paso y me la tome como a las 11:45 entonces que hice los otros días me las he tomado como a las 11:20 más o menos por ahí... Esto fue el día lunes ( ese día me la tome a las 11:45, después al otro día a las 11:201 y bueno de ahí en adelante me las he tomado 11:15 y hoy a las 11:07 minutos más o menos)...
¿Quiero saber si eso afecta mucho o no? Porque mi doctora me dijo pucha trata de tomarte cerca de la misma hora, a lo mejor no en punto pero trata de que no se pase de la hora...
¿Y no entendí eso de que si me dan ganas de vomitar o algo así tomarme otra pastilla después de 3 horas, pero cuales pastillas?
disculpalas molestias pero es que sinceramente ahora tengo hora con la genecologa hasta octubre y no quiero equivocarme... muchas gracias...
No te preocupes todas tus dudas con gusto las aclaro, estoy para ayudarte.
Mira, cuando corres riesgo por no tomar las pastillas a la hora correcta es cuando pasa más de una hora, por unos cuantos minutos no tiene mayor importancia.
Cuando vomitas o tienes diarrea por la razón que sea y no han pasado más de 3 horas de haber tomado la pastilla anticonceptiva, se recomienda que tomes otra pastilla anticonceptiva ya que puede ser que esa pastilla no tenga efecto porque pudo no haber sido absorbida por tu cuerpo. Obviamente si esto pasa vas a tener una pastilla menos en la caja de anticonceptivos por lo que al final deberás recordar tomar una pastilla de una caja nueva.
Sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas