Duda sobre alteración del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva

Hola
Mi consulta es la siguiente: resulta que soy regular en mis periodos menstruales.. Mi inicio del periodo es el 9 de cada mes. Y resulta que tuve relaciones sin protección el día 23.. Que según mis cálculos era mi día de ovulación.. Así que al otro día... El 24.. Tome dos pastillas anticonceptivas de emergencia... Optinor se llaman... Y me ha bajado el periodo menstrual el día 30 del mismo mes.. ¿mi pregunta es si es normal que se haya adelantado tanto el periodo si mi fecha era el 9?... ¿Si es así entonces no habría riesgo de embarazo?.. Porque tengo entendido que a algunas mujeres les sigue llegando el periodo los primeros meses aunque estén embarazadas.
Espero su respuesta
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La toma de la pastilla del día después tiene un grande impacto en tu cuerpo, ya que contiene muchísimas hormonas. Lo normal es que te baje la regla poco después de la toma, con lo cual no deberías preocuparte. También es verdad que algunas chicas tienen la regla aunque estén embarazadas, pero en tu caso es muy poco probable, ya que te bajo la regla. De todos modos, hazte una prueba para quedarte más tranquila. También te aconsejaría que pienses en un método anticonceptivo, como por ejemplo el anillo, muy fácil de usar y muy pocas hormonas. Recuerda que la toma de la píldora del día después tiene un impacto grande en tu cuerpo y no es bueno para ti..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas