Olvido de Pastilla.

Hola mi nombre es Vanesa y mi preguntas es la siguiente: Tomo pastillas anticonceptivas: Máxima de 28 días, no recuerdo si la primera o la segunda semana del comienzo de la toma, olvide de tomar una pastilla, al día siguiente tome 2 juntas, y el día 11 (creo que no había pasado 7 días del olvido) tuve relaciones y no me cuide, confiada de que el método de 2 pastillas juntas tenían la misma protección, hablando con varias personas y leyendo un poco me di cuenta que no es efectivo. Ahora estoy en el tercer día de mis pastillas rojas y aun no mestrué, quería saber que porcentajes hay de embarazo.
Luego de lo relatado anteriormente en el mes me olvide 2 veces más e hice lo mismo de 2 tomas juntas, pero luego tuve relaciones con preservativo.
Espero tu respuesta! Desde ya muchas gracias!
Respuesta
1
No te preocupes que no estás embarazada, te explico de forma sencilla, al haber tomado anticonceptivos durante un tiempo, el echo de que se te olvidara una, no implica que tuvieras la acumulación de hormonas necesarias para evitar la fecundación, por lo que no has de preocuparte, más aún cuando no transcurrieron las 24 horas y tomaste doble dosis.
Respecto a tu retraso de menstruación, es un efecto de dicha toma, por lo que te tranquilices que en breve, a lo sumo 25 a 35 días del último periodo te llegará sin problemas.
Muchísimas Gracias! Realmente seguiré preguntando por dudas que me surjan, la respuesta fue inmediata y muy clara, ahora muchísimo más tranquila, es muy valorable tener un espacio para que todos nos informemos de una manera particular.
Saludos! Y gracias nuevamente!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas