Ayuda colega

Hola, espero me recuerdes hace algunos días me preguntaste sobre el tema del promedio del tamaño del pene en méxico, espero haya sido de ayuda.
Bueno ahora me acerco a ti como colega y como ser humano con una duda que no sé porque me ha dado confianza realizarte, como bien sabrás para un psicólogo es algo difícil analizar su propia vida y situación así que hago tuya mi situación esperando un buen consejo y claro, evocando a la ética profesional ya que es claro que entre psicólogos nos debemos ayudar.
Verás, llevo una relación de noviazgo desde hace 2 años con una mujer de 29 y yo tengo 27, el problema principal que tengo es que soy muy abierto en las cuestiones sexuales y me encanta disfrutar de mi sexualidad siendo este el principal canal por el que disfruto más del afecto y amor de mi pareja, desgraciadamente para mi ella no es abierta en estos temas, no es apasionada ni mucho menos espontánea, muchas veces en el acto sexual ella pareciera hacerlo más a fuerza que de ganas e incluso le incomodan algunas cosas como el sexo oral que a mi me encanta dar y recibir, y ni hablar de juguetes sexuales o juegos sexuales, como vendar, amarrar o cosas parecidas, claro siempre con consentimiento mutuo y aplicado a los dos, que claro ha sido muy poco.
Por otro lado ella es muy trabajadora y se supera constantemente en su trabajo y educación, actualmente está estudiando la maestría y la he apoyado en todos los sentidos, incluso el ayudo con sus tareas, le ayudo a estudiar. Pero aunque muestre mi apoyo en lo que ella entiende como recibir afecto y amor, que escucharla y atenderla pues no hay una respuesta favorable en lo que le expresado son mis necesidades.
Hace unos meses tome un camino distinto, el de no pedir ya más por atención física, el esperarla a ella que tome la iniciativa e incluso tentarla más y seducirla más sin la directa petición por atención. Pero esto no ha funcionado. Además ella comienza ya a sentir la necesidad de formar una familia, de tener hijos y de comenzar otra vida fuera de la casa de los padres, cosa que me ha llevado a pensar, le estaré haciendo perder el tiempo, me debo alejar de ella para que pueda crecer con alguien más ya que ese no es mi plan por ahora. Ella dice entender y esperar, pero también diario hay un comentario de esos que te hacen saber que es más pronto ese plan de lo dicho.
Otro factor importante que ha pesado mucho es el económico, no he conseguido un trabajo estable por lo que mis finanzas durante ya algunos meses no son buenas y ella ha tenido que solventar muchos gastos de los dos, lo que después se ve reflejado en comentarios poco agradables y ya diarios de no hay dinero, tu no haces nada y yo trabajo todo el día, vamos cosas que no son nada sutiles, pero quizá entendibles ya que ella aporta casi todo lo económico. Pero bueno son ya cansados y molestos e incluso siguen aún teniendo las conversaciones que sólo un psicólogo puede tener con su pareja.
En fin, no se que hacer, todo lo he hablado con ella, mis sentimientos están claros y siempre son expresados hacia ella, no me he quedado callado y ahora ya no veo una respuesta de que hacer o como poder hacerle entender que poco a poco me siento alejado y que ella reaccione cambiando esas actitudes incluso cuando estás palabras ya han sido dichas.
Gracias por tu tiempo y atención, algo dentro de mi me dice que tu sabrás ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es mutua.
Recuerda que siempre en las relaciones existen complicaciones, donde los canales de comunicación en ocasiones no son iguales, tu le hablas con el cuerpo y ella con la mente.
Por tanto tendríamos que tratar ponernos en el mismo canal, busca decirle las cosas de diferente manera recuerda que el oír y ele escuchar no es lo mismo, yo se que como psicólogos las cosas se ponen y se tornan difíciles por lo mismo de la porfesión, entonces toma herramientas de elo que haz aprendido y utilizala.
Tendrías que pensar si realmente quieres estar con ella para siempre, pues recuerda que las condcutas solo se modifican cuando el sujeto realmente quiere cambiarlas, sino solo se darán cambios momentanios y se regresara al mismo circulo vicioso, que no creo que quieras soportar
Recuerda que para amar al otro primero nos tenemos que amar a nosotros mismos, y buscar satisfacer nuestras necesidaddes sin esperar que el otro las satisfaga, recuerda también que entre las relaciones siempre sedan cosas por sobre entendido, como por ejemplo para que te digo que te amo si ya lo sabes, o cosas así.
En una relación es básico que ambos disfruten el sexo, hacer el amor y coger, tomando en cuenta que estas tres palabras no son lo mismo, tal vez deberías hablar con ella del significado que tiene hacer el acto sexual, pues tal vez lo vea como solo un intercambio de fluido y placer, mientras tal vez tu lo veas como el intercambio de almas o algo por el estilo. Y recuerda que la menra de ser de cada sujeto se deriva de las experiencias pasadas, tal vez ella tuvo algún momento no grato en esa cuestión que hacen ver al sexo como algo no básico o no necesario en su vida.
Visiten sex shop, lean revistas, busquen libros (te recomiendo el Clímax, manual de sexualidad es muy bueno e interesante), cosas que ambos hagan y disfruten para enriquecer su relación.
Por la parte económica, yo se, y te entiendo tu sentir, pues las normas mexicanas esperarían que tu mantuvieras esa relación, y aunque ya se ha dado un cambio, muy inconscientemente esta establecido, y por ello esos reclamos de porque tu no das nada, pero recuerda que también tines sentimientos y autoestima que te están dañando poco a poco, y eso no deberías permitirlo, pues ya están dañando tu integridad.
De nuevo quiérete para que te quieran, busca apoyo amor, y todas las cosas que te hacen falta en ella, sin no crees que las cosas puedan mejorar, aunque duelan y sientas tristeza cambia de aires, en busca de algo mejor que te llene, y que la llenes a la otra persona, pues formalizar las cosas no siempre es fácil, y créeme es difícil convivir y vivir ya con alguien, pues llegan esas cosas y acuerdos que aveces si no las pones en claro y no haces un contrato matimonial, los primeros años se complican, y si no se calarar en esos primeros años los demás son un desastre y ambos pierden grandes oportunidades.
Y recuerda que esa estructura familiar que comienzan dos personas siempre afectaran a los terceros, así que estas muy a tiempo para saber, buscar o reavivar ese cariño buscando nuevas alternativas, donde ambos lleguen a acuerdos donde en ocasiones tu pierdas pero también ganes.
Es un equilibrio el que tienes que buscar, para mantener tu yo en orden. No desesperes, pero si resuelve tus conflictos lo antes posible y busca tu felicidad.
Por cierto duda, ¿ella qué porfesion tiene?, pues si es algo similar a lo nuestro deberías llegarle por allí para plantearse sus dudas.
Esperando haber sido de ayuda cuidate espero saber de ti pronto.
Gracias por tus prontas palabras, tiene mucha razón en lo que me has contestado. La verdad es que en ocasiones me aterra la idea de dejarla ir por las cosas buenas que existen en la relación, pero ese punto específico del lenguaje físico ya me está trastornando por completo.
Muchos de los puntos que me recomiendas ya los he puesto en práctica, ir a sex-shops, incluso comprar juguetes y ropa sexy, pero al cabo de unas semanas todo vuelve a ser lo mismo. Como lo has visto en mi pregunta ella si tiene algunos miedos inconscientes y otros conscientes con el sexo ya que su educación, aunque pareciera muy abierta, en ese punto es completamente cerrada. Ella me pide tenerle paciencia y lo he hecho al no presionarla y no insistirle ya tanto en el tema, pero como te comentaba ella lo ha tomado como si ya no tuviera interés en el tema y como he dejado de insistir pues ella ha dejado de hacer también.
Hablas de lenguajes de amor y así he entendido yo que cada persona tiene el suyo, hay un libro muy bueno que precisamente se llama "Los cinco lenguajes del amor" donde básicamente el autor Gary Chapman describe el entendimiento del amor en cuanto a la apertura de cinco canales y sus divergentes, créeme que he hablado en su lenguaje y la he hecho sentir llena a muchos niveles, pero ya no veo algo recíproco de su parte.
Ella es administradora y está estudiando la maestría e incluso tomando cosas de sus materias actuales le he explicado mi situación, pero aún así no hay cambios. Creo ya que el fin está cerca y algo que he comprendido bien es que si ya todas las opciones las he tomado para hacerme entender, es entonces ella quien aunque lo quiera no va a poder dar lo que necesito para ser feliz a su lado y antes de concretar planes más grandes vida debo alejarme para que tanto ella como yo podamos crecer sin asfixiarnos.
Es mejor tomar una decisión sea buena o mala que no tomar ninguna... dice los sabios, y e sverdad, recuerda que para bailar se necesitan dos, y es necesario que ambos intentes de verdad rescatar la relación, si eso no es así es mejor decir un adiós y dejarlas cosas en buenos términos, ¿explicando qué no fue por amor sino por falta de entendimiento y que ambos busque algo que los cubra sino al 100 al menos 90% no crees?
Espero haber sido de ayuda, ojala siga teniendo noticias, y por cierto se que a lo mejor lo haz intentado pero sería bueno insistir en una terapia indivudual, para ella, pues si ese problema lo tuvo contigo probablemente lo vuelva a repeir ya sabes esa compulsión a la repetucion que dice Freud.
Suerte y preparate para lo que venga, que sea benéfico paar ambos, seguimos en contacto
Gracias colega por tus consejos. Como bien sabes los psicólogos somos muy buenos consejeros, pero cuando se trata de nuestra vida vaya que en que líos nos metemos.
Un fuerte abrazo y mucho éxito en todos tus proyectos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas