Emergencia

Hola... Tengo muchas dudas y estoy muy preocupada... Hace ya algunos
días tuve relaciones con mi novio sin protección, yo estaba en mi
segundo día de menstruación, como a las 8 horas me tome las pastillas
de emeergencia, (vika) bueno una la tome a una hora y la otra una hora
antes de las doce horas, después de eso mi menstruación duro como diez
días y se suponía que el 28 de agosto me tocaba mi periodo pues se
cumplían 30 días de mi ciclo menstrual pero no llego, me dijeron que me
esperara al día 35 después cometí otro error el 1 de septiembre volví
a tener relaciones y tome pastillas nuevamente, ya llevo 10 días de
retraso, ayer me hice la prueba de embarazo pero salio negativa, ¿tengo
miedo y muchas dudas
que tanta probabilidad ahí de quedar embarazada si se tiene relación sexuales durante tu menstruación?
¿A qué se debe el cambio y atraso de mi menstruación?
Podrían hablarme más sobre las pastillas de emergencia
Por favor espero me puedan contestar lo antes posible
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Iniciemos con tu primer duda.
Menstruación. Durante este periodo se supondrea que es seguro, pues no se esta en estado de ovulación aunque existen casos donde si, para ello registra bien tus duraciones de tu periodo por seis meses a partir de ahora, toma encuenta tus días largos y cortos, al largo le quitaras 18 y al corto 11, el resultado que te de sera el inicio de tus días fértiles y el final de estos, y se contara a partir del primer día que te bajo.
Ejemplo tus días lagos son 28 y si le quitamos 18 quedan 10, el corto es de 26 y le quitamos 11 quedan 15, tu periodo inicia el 9 de septiembre entonces de allí cuento 10 días y queda el dia18 de septiembre iniciaría y terminario 24 de septiembre en esos días se supone que la mujer esta en ovulación y es perido más fértil para el embarazo.
Cambio hromanal. Y pastillas. Las pastillas son hormonas las cuales su función es desprender las paredes de la matriz(en la malloria es así), osea te porvocan tu menstruación, entonces si tu ya estabas menstruando lo que hiciste es prolongar más el estado, y con ello desvalanciaste tu ciclo menstrual a irregular, espera un tiempo hasta que se te regule de nuevo.
Las pasrtillas son buena pero no abuces de ellas, pues a la larga te pueden causar problemas físicos como quistes por el exceso de hormonas o alguna esterilidad, por ello solo se recomienda 2 al año y en periodos más largos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas