¿Hay problemas con el bebé?

Bueno, y como me encuentro en este caso, me veo en la necesidad de explicarle nuestro caso y pedirle por favor me responda unas preguntas. Gracias.
Mi novia se enfermó 21 de julio de 2008, por última vez.A los 15 días, es decir, 2 y 3 de agosto tuvimos relaciones sin protección. (Donde quedó embarazada, pero no lo sabíamos)
Luego de 7 días, es decir el 9 y 10 de agosto tuvimos relaciones, pero esta vez tomó PAE: 4 pastillas de mycroginon luego de la relación y 4 después de 12 horas. Tal como se indican.
Luego, el 3 de septiembre, es decir al mes de que se hubiera embarazado, volvió a tomar 6 pastillas de mycroginon.
Luego, confirmado el embarazo, fuimos a un ginecólogo, quien djo que no había evidencia de problemas en el feto, sin embargo, en la literatura médica estaba escrito (él no había confirmado) que podía nacer con problemas en los órganos genitales.
Y ahora tengo varias inquietudes, que con la sinceridad del caso, espero me responda. - ¿Puede existir el riesgo de que se presente esa malformación en el bebé?
- ¿Si existiera cómo y a que tiempo de embarazo podemos detectar?
- Pienso, y por eso no creo que haya problema, sería mejor un aborto clínico, ¿si hay problemas en el bebé?
- ¿Se puede detectar con la ecografía?
- ¿Qué otro riesgo de malformaciones puede haber?
Espero, doctora, y disculpe mi abuso de confianza, que POR FAVOR me responda a estas interrogantes, GRACIAS.
Respuesta
1
No creo, te explico..
Los anticonceptivos lo que hacen es inhibir la ovulación..
No genera nada en el ovulo ya fecundado..
Lo mejor es que sigas llevándola al ginecólogo y que sigan sobrellevando el embarazo con tranquilidad..
Disculpa el abuso, y gracias por tu respuesta.
Sabe, consulté con una ginecóloga y me dijo que debíamos hacer pruebas para descartar Síndrome de Down, ver el sexo del bebé (para descartar problemas en los órganos genitales), y finalmente ver que el cuerpo esté correctamente formado.
La duda surge por las píldoras tomadas casi al mes de embarazo.
¿A todos los bebés les hacen esas pruebas?
Saludos y muchas gracias
El país en el que tu vives tiene una medicina mal desarrollada, entonces va a haber cosas que no van a ser así como dicen, pero esta perfecto si quieren hacer los análisis, aunque es muy chiquito, pero igual.. no se, háganlos, pero yo te digo que no pasa nada..
Muy bien "meme_racing".
Gracias por tus respuestas. Y por indicarme que no va a pasar nada. Lo de la medicina mal desarrollada no se si me podrías explicar.
Confiamos, en que todo va a salir muy bien.
Saludos, y otra vez muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas