Consulta sobre alteración del periodo menstrual tras consumo de anticonceptivo tras relación sexual

Hola tengo unas dudas ojala me puedan ayudar graciassssssssssss-...
Tuve relaciones el día 12 de septiembre mi periodo había empezado el 5 de septiembre yo se que no eran mis días feertiles y aparte el se estaba cuidando con condón, según nosotros se salio un poco del condón y decidimos tomar la pastilla del día siguiente no paso nada no sentí nada pero el día 21 empecé con sangrado un poco más obscuro y con dolor en el pecho y en la espalda me siento cansada y de mal humor, ¿yo se que es una bomba de hormonas las que solté por mi cuerpo pero tengo miedo es normal? El embarazo esta totalmente descartado verdad. Te pregunto porque me gustan las respuestas que haz dado muchas gracias espero y me puedas ayudar saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Por suerte estabas en tus días no fértiles, ademas tomaste quizás la decisión correcta de tomarte las pastillas, siempre hay que leer las contraindicaciones de las pastillas, y en ella dice que adelanta o atraza la menstruación, exactamente porque se revolucionan las hormonas y puede pasar cualquier cosa, seguro te sientas cansada y de mal humor porque el miedo al embarazo causa muchísimo estrés y mal estar, ademas de miedo y angustia..
Por eso lo mejor es que te tranquilices, igual hay que ver si ni siquiera existió la posibilidad de un embarazo..
Te explico, la pastilla es una pastilla de emergencia, que puede ser tomada solo dos veces al año, su abuso puede generar muchos problemas hormonales y las apariciones de quistes..
Por eso lo mejor es que siempre se fijen de que el preservativo este bien colocado, y por supuesto que al terminar la relación se fijenque no este pinchado (pasa muy pocas veces) y que en el momento que el hombre eyacula, al instante de que termino de eyacular, SAQUE el pene de tu vagina, porque después de la eyaculación se pierde la erección y el preservativo puede quedar adentro y existe el riesgo de embarazo.
Acá me tienes cuando necesites sacarte una duda, gracias por el reconocimiento, hago lo que puedo por los que lo necesitan!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas