Toma de pastillas sin horario fijo

Hola, espero que t encuentres bien.
Mira mi consulta es la siguiente, este es el primer mes en el que estoy tomando anticonceptivos, pero nunca he tenido un horario especifico para tomar mi píldora, aunque usualmente es por la noche. Algunas veces me duermo sin tomarlas y apenas despierto me la tomo (antes de 12 horas).
¿Crees qué la toma sin horario fijo pueda aumentar las posibilidades de un embarazo?
¿Tener sexo oral tiene posibilidades de embarazo?
Espero tu pronta respuesta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Generalmente, las pastillas anticonceptivas son tomadas por las noches (antes de acostarse). Para que no te olvides puedes poner un recordatorio en tu celular. El hecho de que a veces te olvides de tomarlas y lo hagas en la mañanita no ocasionará ningún problema ni embarazo. Aunque es mejor tomarlas siempre a la misma hora solo por disciplina. Ya que puedes levantarte un día apurada y zas! Que se te olvida hasta la noche.
Sobre el sexo oral te comento que aparte de ser una de las prácticas sexuales más gratificantes, es completamente seguro. No hay riesgo de embarazo en brindar o rcibir la caricia oral.
Espero haber sido de ayuda. Si deseas comentarme algo más, ya sabes donde encontrarme. Y si no, no olvides cerrar la pregunta.
Mágicas bendiciones.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me deja más tranquila, pero quisiera que me dieras algún respaldo de lo que dices, tal vez algún estudio científico o algo así, sobre las 2 preguntas que te hice, porque incluso estaba viendo la posibilidad de tomar anticonceptivos de emergencia por mi despreocupación en los horarios.
Espero tu respuesta.
Cuidat

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas