Duda sobre las pastillas anticonceptivas

Hola:
Si mi pareja esta tomando pastillas anticonceptivas y tenemos relaciones sexuales pero yo no me cuido, yo termino dentro de ella ¿puede quedar embarazada?
Gracias espero una respuesta.
{"Lat":22.7964393209195,"Lng":-99.8876953125}

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que todos los métodos anticonceptivos a base de esteroides (hormonas) actúan por una combinación de efectos directos e indirectos al nivel de los ovarios, del endometrio (mucosa interna del útero) y del cuello del útero. Impiden la ovulación que es su principal mecanismo de acción, actúan sobre el moco cervical para crear un medio hostil para los espermatozoides y cambios químicos en el endometrio. Su efectividad es de un 99% a un 99.9%, así que no te preocupes porque ya ves que el riesgo de embarazo es muy muy pequeño, de hecho están formuladas para impedir que la mujer quede embarazada. Lo único que no protegen contra enfermedades de transmisión sexual, pero por lo del embarazo no te alarmes que no habrá problemas siempre que ella las tome todos los días a la misma hora y si se producen vómitos uséis preservativo ya que la efectividad se la pastilla disminuye. Un saludo. Chao.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas