Ovulación y embarazo

Buenas.. Quisiera que alguien me quite de la duda.. Llevo un atraso de 15 días en los días que me tenia que venir la menstruación me encontré con la sorpresa de que estaba ovulando, tuve relaciones pero nos cuidamos con preservativo, tengo síntomas de estar embarazada soy sumamente irregular mis atrasos eran normales hasta hace un año cuando un ginecólogo me recomendó que use anticonceptivos para regularizar esos atrasos deje los anticonceptivos 6 meses atrás mi pregunta es.. ¿se puede embarazar uno y seguir ovulando?

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes ya que si usaste preservativo probablemente el atraso se deba a tu irregularidad. En respuesta a tu pregunta decirte que durante el embaraza se bloquea la ovulación.
Por cierto ¿cómo puedes saber que has ovulado? Es muy difícil saber con exactitud cuando nuestro ovario libera un ovulo, aun más en el caso de una mujer irregular.
Cuando estoy ovulando expido un liquido gomoso parecido a la goma de mascar, o acaso es otra cosa y yo solo me estoy confundiendo,
Es cierto lo que dices pero no debes confiarte demasiado ya que corres el riesgo de tener alguna ovulación espontanea y si no utilizas preservativo podrías quedar embarazada. Aunque tu comentas que si lo usas por lo cual haces bien y no hay problema.
Pero me podrías aclarar una duda, es que en el ultimo año no fui irregular y si lo era era solo por 1 semana a más tardar, en esta oportunidad ya van 3 semanas, el mes pasado antes de que se me baje la menstruación tome la pastilla del día después y es ee vino después con normalidad, ¿sera qué eso pudo desequilibrar mi organismo?
La pastilla del día después puede alterar los ciclos menstruales, es uno de sus efectos secundarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas