La pastilla del día siguiente

Hola!
Lo que pase es que tuve realciones con mi novio sin protección, uno de mis días fértiles, el me dijo que no eyaculo dentro de mi, la pastilla me la tome luego luego que terminamos y la otra como a las 8 o 10 horas máximo, cuando m tome la primera pastilla como a la media hora comenzamosa tener relaciones de nuevo pero no eyaculo posteriormente me tome la otra como antes mencionado, ¿es posible que ste embarazada si el no eyaculo? ¿Y si el eyaculo?
Por favor respóndeme lo antes posible si
mil gracias x tu antencion=)

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de que la hayas tomado media hora antes no afectaría en mucho su eficacia, sin embargo su toma debe de ser posterior al coito de riesgo para que trabajen adecuadamente.
Asimismo, es importante que recuerdes que las Postday o cualquier otra pastilla de emergencia, son para verdaderos casos de emergencia y deben de ser tomadas bajo supervisión médica. Esto se debe a que debido a su alto contenido hormonal pueden generar diversos trastornos en el organismo femenino, tales como mareos, dolor de cabeza, sangrados y ciclos irregulares entre otros.
Aunque no entiendo como no puedes darte cuenta de que tu novio eyacula o no (basta con sentir que su semen sale de tu vagina), si el te dijo que no lo había hecho pues no había motivo para preocuparse por un embarazo.
Como bien dicen "más vale prevenir que remediar", la ingesta de la Postday elimina toda posibilidad de embarazo. Pero ojo, no deberás de volver a ingerir ninguna de estas pastillas hasta pasados los 6 meses como mínimo, así que deberán de cuidarse con algún método anticonceptivo de aquí para adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas