Dudas de amor

Hola!
Pues yo quisiera haber si me podrían
Explicar como esta eso de que en tales días
Del periodo, las mujeres no se pueden embarazar
Y que riesgo existe
De que puedan quedar embarazadas.
Quisiera saber bien para platicar
Con mi pareja, es que ella no sabe bien
Y pues por eso es mejor aclarar
Dudas
Antes de que pase algo que lamentar
Gracias, espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
A eso se le llama el método del ritmo. Y es más fiable si la chica es Regular con sus periodos; es decir si siempre te viene la regla el mismo día (un día más o un día menos).
El método del ritmo consiste en no tener relaciones en estos 6 días en que puede liberarse el óvulo, y así evitar el riesgo de embarazo.
Los días más fértiles son los 3 días antes y 3 días después de que el óvulo sale del ovario. Te explico:
1. Llamaremos día 1 al primer día que empieza la menstruación, 2 al siguiente, 3 al que sigue, etc hasta que empieza la siguiente menstruación que empezamos de nuevo con día 1, día 2, etc
2. El día 14, ese día es el día en el que el óvulo sale del ovario
3. Los 3 días antes y 3 días después del día que se libera el óvulo del ovario son los días más fértiles, osea son como 6 días en total como podrás darte cuenta, casi una semana.
Para no fallar se toman 3 días antes y después porque puede ser que el óvulo salga antes del día 14.
Recuerda contar desde que empieza la menstruacion; y Por supuesto que ningún método es 100% infalible (salvo la abstinencia), pero en este caso la posibilidad es realmente mínima.
Espero haberte ayudado, no dudas en avisar cualquier duda.
Por favor tomate un tiempo para calificar la respuesta de acuerdo a tu criterio.
XD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas