Gran problema con las relaciones sexuales

Hola! Soy una chica de 17 años y estoy tomando mi primera caja de la pastilla yasmin, llevo tomándomela 7 días, todos a la misma hora.
Ayer mantuve relaciones sexuales con mi novio con condón pero se nos rompió, el se corrió fuera pero no te puedes fiar por eso de antes de llover chispea, el caso es que no sabíamos si ir a por la pastilla de emergencia o no. Ademas yo ayer horas antes sangré(finales de regla) y esta mañana unas gotas a penas,
Leyendo el prospecto pone que si te la tomas el día 1 de la regla quedas automáticamente protegida pero si es el 2 o el 5 debes tener la precaución un mes, he oído por ahí que debía esperarme un mes para mantener relaciones sin protección, estoy muy intranquila porque no se si estoy protegida o no, se nos rompió y no me gustaría tomar la pastilla del día después que seria la 2ª vez.
¿Alguien me guía por favor? ¿Qué fiabilidad hay? ¿Hay riesgos?

1 respuesta

Respuesta
1
Si tomaste la pastilla el segundo o el tercer día de la regla, estas protegida a partir del 7º día.
Si tomaste la pastilla el primer día de la regla, estarás protegida desde el primer momento.
Si la has tomado más tarde, en ese caso a partir de hoy mantén relaciones sexuales con preservativo durante todo el mes, y realiza una prueba de embarazo cuando hayan pasado más de 15 días desde que ocurrió la relación sexual de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas