Encender de nuevo el fuego

Hola, necesitaba ayuda de un profesional que de verdad sepa de esto, y este es el problema.
A mi mujer de 56 años, se le retiro la regla hace 4 años, hasta
entonces nuestra vida sexual era muy sana y frecuente, pero después de
la menopausia se fue apagando poco a poco, yo sigo con el mismo fuego
de siempre, pero ella no responde, la caricio, le digo cositas, la
veso, y cuando intento acariciar su sexo cierra las piernas, al final a
lo único que tengo acceso es a tener una relación muy rápida de 5
minutos, no es que ella me lo pida, es que se nota que esta incomoda.
Entiendo perfectamente que su libido desapareció, y si me permite tener
alguna relación sexual, es porque nos queremos mucho y atiende a mi
necesidad, pero ella no tiene ganas de nada, incluso retrasa la llegada
a la cama como pensando que si tarda yo ya me habré dormido, ya que me
levanto muy temprano.
Yo ya estoy desesperado, porque no estoy dispuesto a aceptar que
se acabo el sexo, y ademas es que lo necesito, otro ya le hubiese
puesto los cuernos con otra, pero solo de pensar en eso me siento sucio
y mal, y no entra en mis planes para nada, como mucho, me masturbo
ocasionalmente, aunque no siempre lo consigo, pero yo se que tu podrás
ayudarme de alguna manera a encender ese fuego ya casi extingido.
gracias de antemano por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que comprendes que con la menopausia la libido de la mujer va disminuyendo yo te recomendaría probar cosas nuevas, tomaros vuestro tiempo, que ella si está dispuesta pruebe a tomar ginseng siberiano que ayuda mucho. Armate de paciencia y no desesperes que con eso solo aumentaras su frustración ante la idea de envejecer. El romanticismo, el cariño y un buen ambiente excitan a las mujeres en las primeras fases de una relación sexual tanto como sus caricias .No tenga prisa.
Hable durante la relación sexual, dígale cosas bonitas.
No hay que olvidar que la mayoría de las mujeres necesitan una estimulación del clítoris. Ésta es la parte que se hubiera convertido en un pene si se hubieran desarrollado como hombres y es tan importante para las mujeres como el pene para un hombre.
Acaríciele los pechos; algunas mujeres aprenden a llegar al orgasmo sólo con caricias en los pechos.
Practique el sexo oral, si le es posible. A la mayoría de las mujeres les encanta y algunas afirman que no pueden llegar al orgasmo a menos que un hombre se lo haga.
No sea orgulloso y pídale que le muestre lo que quiere. Sea concesivo.
Tenga relaciones sexuales en las que le anime a ella a tomar la iniciativa y a decidir lo que van a hacer.
Si llega al orgasmo antes que ella, intente reunir energías para besarla y estimularla de forma que ella también lo consiga.
¿Qué hacer si los esfuerzos de la mujer y/o de la pareja no mejoran la situación?
Sin embargo, si sigue sin tener ningún orgasmo o todavía tiene enormes dificultades para conseguirlo, ha llegado el momento de buscar ayuda efectiva.
Puede acudir a un centro de información sexológica, y si no existe ninguno cerca de su residencia, acercarse a una ciudad mayor o incluso solicitar el asesoramiento de su médico de familia, o del psicólogo del centro de salud.
Una de las primeras cuestiones que habrá que aclarar es descartar cualquier causa orgánica que estuviera imposibilitando el disfrute de las relaciones sexuales de forma plena y a partir de ahí, plantearse una terapia psicológica.
Gracias, tienes mucha razón, cuando alguna vez llego a poder acariciar su sexo, este se lubrifica poco a poco señal inequívoca de que algo siente, seguiré tus consejos, te has ganado un 10.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas