¿La pastilla anticonceptiva postinor es eficaz contra un embarazo?

¿Hola ayer 16/abril/2009 tuve mi primera vez sin protección pero fue un coito interrumpido pero la vedad no estoe segura si fue a tiempo después de eso inmediatamente fuimos a comprar postinor 2 con una patilla y me la toME no STOE SEGURA SI EYACULO FUERA O ADENTRO PERO CON ESO SE PODRÍA PREVENIR SI PASO ALGO?

1 respuesta

Respuesta
1
No utilices la pastilla del día de después de esa forma, es más fácil usar preservativo o tomarte la píldora diariamente. Esa pastilla crea grandes desordenes hormonales, que son perjudiciales para la mujer, se debe utilizar sólo en caso de emergencia (rotura del preservativo) y no como medio de protección.
Decirte también que aunque eyacule fuera durante la penetración también se expulsa liquido preseminal que puede causar embarazo "antes de llover, chispea"
La pastilla del día después tiene una efectividad del 85% siempre que se haya tomado antes de las 12 horas posteriores. Cuanto antes se tome más efectividad tendrá
Lo más normal es que no hayas quedado embarazada, así que no te pongas nerviosa porque esto puede hacer que se te retrase la regla.
Lo normal es que hoy o mañana tengas una especie de sangrado, esto te garantiza que la pastilla ha funcionado, sino pasa esto no te preocupes porque puede que no te baje el sangrado (no es una norma obligatoria).
La pastilla puede alterar tanto que tu próxima regla puede que se retrase mucho.
Yo para quedarme tranquila en la primera falta me haría un test de embarazo.
Por favor cuidate y no tomes esta clase de pastilla a la ligera. No cuesta nada ponerse un preservativo o tomarte la píldora diaria, y después no te tendrás que comer la cabeza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas