Ovulación de la mujer

Si olvide tomar la píldora y tuve relaciones, ¿qué posibilidades hay de que quede embarazada?. Solo han pasado 3 días de que me paso la menstruación. ¿Todavía estoy ovulando?
{"Lat":7.71099165543323,"Lng":-76.640625}

1 respuesta

Respuesta
Las probabilidades de que quedes embarazada son muy difíciles de estimar, además al final es te toca o no te toca. ¿Cuánto tiempo había pasado desde el olvido? ¿Cuándo te acordaste de tomarla?
Por otra parte tienes un poco de lío con lo de la ovulación, a ver, la ovulación se produce a mitad de ciclo (por lo general, se puede producir a veces fuera de estos días clave y por eso hay que protegerse siempre), es decir, si te viene la regla un día este le llamamos día 1 y si tu ciclo es de 28 días, los días de ovulación se supone que están a la mitad 13-14-15 más o menos.
Pero se supone que tomando anticonceptivos hormonales no se ovula, esa es la manera por la que hacen que no puedas quedarte embarazada. Lo que ocurre es que a veces si se produce un olvido se pueden reactivar los ovarios y comenzar a ovular, por eso si el olvido es de más de 12 horas se recomienda utilizar preservativo el resto del ciclo (hasta que se comience una caja nueva de pastillas)