¿Puedo se estéril por consumir pastillas anticonceptivas con mucha frecuencia?

Hola sabe durante 6 años me cuide con métodos anticonceptivos desde el DIU hasta inyecciones ahora ya tiene 9 meses que no me cuido con nada solo condones, tuve una relación en la cual no me cuide tampoco me tome la pastilla del día siguiente y si tuve mi regla normal como si nada pasara, ¿dígame algo es posible que por cuidarme durante mucho tiempo no pueda quedar embarazada?
grax buen dia

1 Respuesta

Respuesta
1
Fíjate que es probable que tu organismo aun se encuentre bajo los efectos de pastillas e inyecciones bajo las cuales te has estado cuidando de embarazos.- Debes dar un tiempo prudencial (entre 3 y 4 meses aproximadamente) para que tu organismo recupere su forma respecto a la fertilidad propiamente dicha.-
De ser poco el tiempo que ha pasado desde que dejaste de planificar, espérate un poco más y veras como tu organismo elimine por completo los efectos del tratamiento o tratamientos que usaste para planificar.-
Pero si pasa demasiado tiempo, fuera bueno que tu y tu pareja se hagan pruebas de fertilidad para confirmar o descartar algún problema de fertilidad, o también buscar ayuda medica a efectos de determinar y encontrar las causas especificas.-
Pero no te preocupes, Si en los planes de Dios está que seas madres, él te dará hermos@s [email protected]
Atentamente. Mauricio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas