Hola, perdón la molestia, me gustaría saber si aun tomando pastillas anticonceptivas (estando en mi período fértil), si hubo rotura del preservativo puedo llegar a quedar embarazada... Estoy muy nerviosa. GRACIAS por tu respuestas!
Respuesta de acemec
1
1
acemec, mecanico industrial 25 años en mantenimiento de equipos para el...
Si usas píldoras de toma diaria la posibilidad es muy remota pero solo si eres metódica con tu medicamento si no te falto ninguna no creo que excita problema te felicito por usar dos métodos de control eres una mujer madura y consciente de la que desea si deseas agregar algo estoy a tus ordenes
Muchísimas gracias por tu respuesta tan inmediata.. No se si deba tomar "la pastilla del día después".. yo creo también que las posibilidades de embarazo son pocas.. y ademas estuvo muy poco dentro de mi al notar que se había roto el preservativo. El problema es que solo tengo 17 años y quiero prevenir cualquier mala situación :S Seguiré tomando correctamente mis pastillas y hasta manejo la posibilidad de realizarme un test de embarazo a los 14 días desde que pasó esto.. pero no se si deba. Muchas gracias! Un abrazo
No esta de más la postday se me hace execiva pero si es tu prioridad mejor tomala y espera de 5 a 6 días después te haces la prueba si no llega tu periodo no te desesperes es muy remota la posibilidad de embarazo que día toca tu regla claro si deseas compartir esa información
Muchas gracias por la preocupación! Mi período menstrual anterior duró 5 días (del 15 de julio al 19).. ahora tomando pastillas anticonceptivas mi ciclo menstrual es de 25 días.. por lo que calculo que mis días fértiles los empiezo a contar 3 días antes de llegar al día 12 de mi ciclo menstrual y 3 días después. Este hecho del que te hablo, suceció en el día 11 de mi ciclo (un día fértil) y yo iba por la ingesta de la 6ta pastilla anticonceptiva de este mes.. De todas formas, ya te digo, estuvo muy poco dentro de mi al notar la rotura de preservativo, y aún no había eyaculado... Se supone que las pastillas tienen que hacer efecto, más aun cuando las tomo correctamente y hace ya 3 meses. No se si será bueno tomar la postday, ya que alterará todo mi sistema hormonal y afectará mi tratamiento con las pastillas anticonceptivas, ¿no? Qizás a los 14 días deba hacerme un test de embarazo :s .. pero a esa altura ya debería recurrir a las pastillas abortivas.. las cuales me asustan muchísimo. Otra cosa.. ahora me duelen un poco los pechos (síntoma que según tengo entendido es de embarazo), pero no creo.. ya que este hecho desafortunado sucedió hace unas 12 horas... Gracias de verdad por tu ayuda! Me sirve muchísimo! Un abrazo :)
¿No debe de haber problema y menos si tienes 3 meses de tomar píldoras olvida la postday si te puede afectar si no eyaculo el riesgo es mucho menos toma las cosas con calma no te atormentes el dolor de pecho puede ser sicosomatico por la preocupación te doy un tip generalmente se les obscurece el aureola al rededor de los pezones si no cambio la coloración puede ser que la dosis de estrógenos es muy alta o baja las píldoras te las receto un medico o una amiga? Recuerda que tienen efectos secundarios y uno de ellas es el dolor en los senos
El dolor o "molestia" debe ser a causa de lo que dices... no se me obscureció creo. Las pastillas me las receto una ginecóloga, primero me hizo una ecografía para controlar y luego me dio estas. Entonces, espero que a pesar de estar en un día fértil, no ocurra nada... sobre todo porque hace meses que tomo pastillas, él no había eyaculado y solo estuvo menos de un minuto dentro al notar la ruptura... De verdad te agradezco muchísimo tu ayuda, me ha sido muy útil y me ha tranqilizado un poco. Qizás a los 14 dias, x las dudas, haga un test de embarazo porqe no es nada ofensivo.. no me alteraría pra nada. Gracias y más gracias! Si no es molestia qizás otro día te consulte por otra cosa. Saludos! Un fuerte abrazo!
Ya esta chaparrita estabas haciendo una tormenta en un vaso de agua no te preocupes puedes contar conmigo estoy para lo que gustes espero haberte ayudado cuidate que estés bien
Excelente respuesta ! 10 puntos en todo, gracias por la preocupación y por la rápida asistencia! Además de por la buena capacitación.