Pastillas anticonceptivas

Hola que tal mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día. Me explico, mi novio y yo usamos condón a parte de las pastilla porque me da mucho miedo. Pero el quiere tener relaciones sin condón. Mi menstruación me vino el viernes día 31 y finalizó ayer coincidiendo con la terminación del blister en la semana de placebo. Ayer por tanto empecé con una nueva tableta. Yo siempre me tomo las pastillas a mi hora y todos los días, bueno a lo mejor en un intervalo de media hora más o menos (tengo entendido que no pasa nda dentro de unas doce horas). Mi pregunta es que si hoy o mañana puede tener relaciones y si estoy protegida. Esuq me da mucho miedo je je. Besitos y muchas gracias. Espero me conteeste pronto saludos

1 respuesta

Respuesta
Si son seguras claro si las usas según las instrucciones no existe problema si las tomas como dices de preferencia debes de usarlas dos periodos completos para que estés segura de la protección si ya los tienes no debes de tener problemas si aun no mejor espera el siguiente preriodo. Es natural el temor que sientes usa el método combinado hasta que te sientas segura ten mucho cuidado con tus tomas orales frecuentemente olvidan la píldora en los peores días de la ovulación así que cuidate por favor que estés bien disfruta tu vida sexual con responsabilidad que estés bien