Muchas preguntas por tener relaciones!

Hola pues un saludo muy grande y claro, molestando respecto a las dudas que tengo por ser joven e inexperta. Les cuento: hace ocho días tuve relaciones con mi novio y no tuvimos protección entonces eyaculo y todo pero para evitar el embarazo me tome la pastilla del día siguiente pues es la segunda vez que la tomo pues siempre usamos condón pero fue un momento de calentura. Hoy y ayer después de haber tenido relaciones me penetro (sin condón) pero no fue por mucho tiempo pero aun así el liquido seminal pudo haber tenido algún esperma para quedar embarazada, no me eyaculo y de hecho ayer solo duro muy poco la penetración pero mi novio no sé si llegó a eyacular ayer después de habernos visto (perdón por la ignorancia) y hoy pudo haber quedado liquido de ayer o algún esperma no lo sé.
Primera pregunta: ¿Está claro que el riesgo de quedar embarazada es probable verdad?
Segunda pregunta: ¿Si me tomo la pastilla del día siguiente otra vez después de unos días de haberla tomado me hará mal? ¿Tendrá su misma eficacia? ¿Se perderá su efectividad? Pues serian dos veces en el mes que me la tome y eso es malo.
Tercera pregunta: (lo siento) ¿La pastilla puede perder su efectividad tantas veces si las tomas y más si las tomo seguidas verdad? ¿Si me recomiendan tomármela mejor? ¿Entonces también puedo engordar por las hormonas de hombre y estrógenos que contienen? ¿Si puedo engordar y tener acné?
Gracias por su atención, fue mucho discurso pero me gusta preguntar y resolver mis problemas o dudas, de antemano otra vez gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte en tu pregunta.
Te felicito por tu interés de saber más, eso demuestra que los jóvenes estamos aprendiendo a ser responsables y no hay vergüenza en preguntar.
1.- NO, primero tuviste coito con eyaculación y tomaste la POST-DAY así que eliminaste la posibilidad de embarazo, segundo tuviste después de 3 días una penetarcion pero sin eyaculación, pero temes por el liquido seminal, pues no hay porque temer pues este liquido tiene muy poco esperma, este es un lubricante y nada más así que hay pocas probabilidades de fecundación, otra cosa como es eso que no sabes si eyaculo que ustedes tienen sexo y después se despiden y cada uno con a seguir haciendo sus cosas, no le puedes preguntar a el si lo hizo o no.(por favor más confianza con la pareja)
2.-Tienes muchas preguntas acerca de la post-day y se nota que sabes poco o casi nada, te diré que la pastilla del día siguiente es un método de EMERGENCIA, así que no puedes tomarla 2 veces en un mismo mes, CLARO QUE TE HACE MAL, en ese caso no te haría efecto la segunda dosis de la pastilla pues entraría en conflicto con la primera.
3.-Como dije en la 2 pregunta MÉTODO DE EMERGENCIA, nada ams que eso esto se usa mayormente en casos de violaciones, no es en anticonceptivo así que no abuses de esta, eso ultimo esta demás te habrás dado cuenta.
Bueno espeor haberte ayudado en tus preguntas, y otra vez te felicito, epeor más preguntas tuyas y poder respondértelas
Cuídate... Chau
Muchas muchas pero muchas gracias, en verdad tu respuesta me sirvió de mucho, y claro no se mucho sobre las pastillas de emergencia porque siempre me he cuidado pero muchas gracias pro las aclaraciones y todo en general, me siento un poco más tranquila respecto a las dudas de las que tenia, y claro que no dudare tampoco en seguir preguntando si la ocasión lo amerita, y me gusto much otu forma de decir las cosas y ayudar, así que estas en msi lsitas de favoritos, saludos !.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas