Olvido de anticonceptivos y riesgo

Hola expertos
Tomo anticonceptivos ininterrumpidamente desde hace 3 años.
Pasé el fin de semana fuera de mi casa y olvidé de llevar conmigo las píldoras. Los días sábado y el domingo no las tomé, sino que las tomé el lunes juntas cuando volví y continúo tomando normalmente.
El sábado por la noche estuve con mi novio y no tuvimos relaciones sexuales con penetración sino fuera de la vagina y el eyaculó fuera pero me mojó un poco, digamos en la zona de los labios.
Quiero saber si hay riesgo de quedar embarazada. Lamentablemente no pensé toda la situación hasta hoy y ya han pasado más de 72hs., y no podría tomar la píldora del día después, ¿no es así?
Espero su respuesta, ojalá todo esté bien y sólo sea paranoia. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
HI amiga.
Mira cometiste un error muy grande, el no llevar las pastillas, están no se pueden tomar cuando quieras por eso se recomienda tomar a una misma hora.
De ahí me dices que tomaste el lunes 3 pastillas, osea las que te habías olvidado y otra vez cometiste otro error.
Lo de la relación que tuviste le sábado no te preocupes todavía te cuidaba la pastilla del VIERNES, así que de eso no te preocupes lo que si te recomiendo es que CORTEZ EL USO de la tableta. Porque el olvidarte y después tomarlas el mismo día te tarera problemas, como reaccionara la pastilla a ciencia acierta no se sabe, tal vez haiga conflicto entre ellas y no te cuiden.
Por eso deja de tomarlas y empiezas el otro mes normal como si FUERA LA PRIMERA VEZ, Todo normal como si las estuvieras tomando, también dejas los 7 DÍAS para que te baje la regla, te aseguro que te vendar antes pero tu sigues normal con tu CALENDARIO y tomas la otra TABLETA cuando empiece.
Ok cuídate mucho y ala próxima no olvides las grageas y mucho menos las tomes juntas. Para no tener RIESGO DE EMBARAZO te digo que cortes su uso, ¿No queremos tener problemas no?
Cuídate mucho saludos..
.. Dickson
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida!
Realmente nunca jamas voy a cometer el mismo error, es horrible tener que estar con el corazón en la boca y tener que seguir viviendo, trabajando estudiando como si nada.
Entonces puedo tranquilizarme un poco, por lo del sábado es casi imposible que esté embaraza, ¿no es así?
En cuanto a las pastillas, tenía entendido según el prospecto que cuando se olvida alguna hay que tomarla ni bien lo recuerdes, y eso fue lo que dije, con las dos. Ya lo había hecho en otra oportunidad, pero sólo por olvido, no había habido ningún problema.
¿Te parece que tendría que dejar de tomarlas hasta el próximo mes?
¿Me traerá problemas?
Gracias por adelantado
Hi amiga.
Mira nada es esta vida es seguro, seria emntirte si lo hago, pero tienes más posibilidades de no quedar emebrazada OK.
SI dice que debes tomarla lo más rapido posible, Pro dicen en un transcurso máximo de 12 HORAS y nunca que tomes 3 dosis un mismo día.
Por eso te digo que cortez sy uso, para no tener complicaciones y no dejar duda de riesgo o te quieres arriesgar, recuerda que esto queda a tu criterio.
Ningún problema, más problemas te traerá si las sigues tomando. Esta es mi humilde opinión y saber, Tu eres la que decide OK. Investiga en INTERNET para que tengas más opiniones sobre este tema.
Espero que te vaya todo bien cuídate mucho y saludos..
.. Dickson

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas