¿Son efectivas las pastillas post day? ¿Hago una prueba de embarazo o espero a menstruar?

¿Qué tan efectivas son las pastillas del postday? ¿Tengo qué hacerme una prueba de embarazo o esperarme a que me llegue mi regla? La neta si me preocupa porque soy muy irregular

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla postday es muy efectiva si la tomas dentro de las 72horas posteriores a la relación sexual, tiene un 3% como margen de error, osea son 97%seguras.! Obviamente entre menos tiempo dejes pasar para tomarlas, más seguras son.
Es posible que experimentes un ligero retraso de tu regla, pero como eres irregular y me comentas que estas preocupada, te aconsejo que cuando sientas que ya tardo mucho en llegar, haste una prueba de embarazo para que estés más tranquila en lo que llega tu regla, te puedo casi asegurar que el resultado sera negativo a un embarazo, pues si tomaste la pastilla como se recomienda, son muy efectivas.
Saludos y suerte=)
Gracias por tus consejos me han servido de mucho para tranquilizarme
Mira el viernes como tipo 2 de la mañana o sea ya era sábado tuve relaciones, las pastillas me las tome el domingo al medio día o sea que todavía estaba dentro de las 72 horas, ¿pero hoy es martes y me duele el busto eso es normal? ¿Y otra la reacción de las pastillas no tienes flujo sanguíneo? ¿Y te baja después de una semana que me las haya tomado? Y si veo que nada que me baja cuanto tiempo debo de esperar para hacerme la prueba de embarazo'
Me da gusto haberte ayudado.
Es probable que el dolor que experimentas en el busto se deba a que tu regla esta por llegar, esto es completamente normal.
No necesariamente te tiene que bajar una semana después de que te las tomes, te bajara cuando te tenga que bajar, quiero aclarar que el efecto de las pastillas suele ser adelantar tu regla o atrasarla, cualquiera de las dos, si experimentas un flujo sanguíneo parecido al de tu regla y no la esperabas, entonces ya te bajo, osea lo que hizo la pastilla fue adelantarla y si llega el día que te toca reglar y no te baja espera unos días más, varia de mujer a mujer, entre 3,5 incluso 7 días, en cuanto empieces a notar que de plano no te baja nada y tienes más de 1 semana de retraso te recomiendo realizarte una prueba de embarazo.
Espero haberte ayudado,cualquier cosa aqui estare,Saludos=)