Yasminelle duda!

Tengo 17 años y estoy tomando yasminelle hace aproximadamente 9 meses.
Hace 3 meses tuve un olvido de una pastilla de la 2º semana y después seguí tomando las pastillas con normalidad.
Quería saber si puede haber riesgo de quedarme embarazada habiéndose roto el preservativo hace 3 semanas.
¿Pueden aparecer síntomas a la 1º semana de haberse roto el preservativo en este caso?
Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes porque no acabo de entenderte bien:
Primero, tomas yasminelle y hace 3 meses tuviste un olvido. El mes en el que te olvidas de la pastilla quedas sin protección anticonceptiva y debes usar un método de barrera para evitar el embarazo. Supongo que el mes de septiembre tuviste tu regla normal y descartas un embarazo .
Debo entender que octubre tomas correctamente la píldora todos los días y sin ningún olvido. Lo que quiere decir que no existe riesgo de embarazo. Y que si la rotura del preservativo se da en estas fechas puedes estar totalmente tranquila.
Si tomas la píldora correctamente todos los días a la misma hora es un método anticonceptivo fiable al 99%.
Lo que me lleva a preguntarte,¿usaste el preservatico por que se te había olvidado la píldora en el mes de septiembre y tenias miedo de un embarazo o como medio de barrera para evitar una enfermedad sexual?
Yo siempre tomo las pastillas Yasminelle para un tratamiento del acné (que ya terminó) y como uso de anticonceptivo.Aún así, uso preservativo.
El mes de septiembre tuve mi regla normal.
La duda que tenía yo, era si me podía afectar no haber tomado esa pastilla que olvidé hace 3 meses, y tenía miedo porque creí haber tenido algún síntoma del embarzo. Entonces, ¿puedo estar totalmente tranquila? Me tiene que venir la regla hoy.
¿Puedo tener relaciones sexuales sin preservativo sin tener riegos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas