Pastillas anticonceptivas

Hola tengo 20 años y tengo ciertas duda respecto a las pastillas anticonceptivas, ¿mi ginecólogo me receto ciclidon que contienen desogestrel de 0,150mg y etinilestradiol de 0,03 mg mi pregunta es la siguiente desde que momento son efectivas como método anticonceptivo? ¿Qué tan efectivas son contra el embarazo? Y lo otro es que me dio también 3 cajas de midalet 20 que contienen menos etinilestradiol. Es primera vez que tomaría pastillas anticonceptivas y quiero saber cual es la diferencia entre esas dos. Muchas gracias de antemano espero puedas ayudarme.
Respuesta
1
Las pastillas son efectivas 100% si son bien administradas. Si es la primera vez que tomas has de hacer conincidir la primera pastilla del primer blister con el día de tu primera regla. De este modo estás protegida desde ese mismo momento y durante todo el mes, incluso los días de descanso.
La diferencia entre los componentes se debe a que depende de cada mujer, ciclos, peso, etc... se precisa más o menos cantidad de los componentes. Si te las dio tu ginecólogo cualquiera de las dos te pueden ir bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas