Anticonceptivos

Hola como estas yo soy de ecuador y tengo 18 años y tengo mi novia con la que ya tenemos relaciones sexuales desde hace más de un año y nos hemos cuidado con pastillas, y con la inyección topasel especialmente, porque a nosotros no nos gusta eso del condón. Mira ella no puede salir ni a la esquina porque el papa le controla todo (no estoy exagerando) y yo le veo a escondidas mientras el da clases de mañana porque es profesor porque yo estudio en la noche.
Bueno luego de esta introducción yo leí que la inyección tiene una efectividad del 93% y yo quiero usar dos métodos y necesito que me ayudes con esto. Mira no puede ser ningún método que sea de ponerlo dentro de ella como la te de cobre o cualquier cosa así porque el papa le acompaña hasta al ginecólogo. Yo estaba pensando en usar la inyección junto con los parches pero no se mucho sobre los parches y ademas quizás el papa le vea, también estaba pensando en usar la inyección junto con las pastillas que eso si podría darse, ¿dime tu cual piensas que sea mejor porque yo he oído que usar dos métodos es mejor no cierto? Pero el condón no lo vamos a usar porque no nos gusta para nada.
Ayudame tu cual combinación creerías que es la mejor o si tu tienes otra dímela y explicame un poco y si puedes dame marcas porque leí también que les hacen engordar.
Ayudame por favor porque ya le bajo y quiero empezar desde este mes...
Gracias de antemano.
Y disculpa me podrías informar sobre la eficiencia de cada método por que no he encontrado en internet.

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo les recomiendo ampliamente que si quieren un buen tratamiento de pastillas anticonceptivas vayan con el ginecólogo pues el debe valorarla y recetarle las mejores y más adecuadas para ella... pues como tu bien dices depende la mujer, hay unas que toman las que sea y resulta que engordan, o les sale acné, etc etc... entonces el debe hacer un perfil hormonal y demás ... para poder indicarle las más adecuadas. Pero existe el problema de que su papa es muy controlador, ¿no habría manera de que tu la llevaras al ginecólogo?... busquen uno de su confianza, quisa alguna amiga pueda recomendarle alguno y tu llevala...
Bueno también existe el caso de complementar el uso de las inyecciones con el método del ritmo, aunque este solo es recomendable para mujeres cuyo ciclo es regular.. si es así, entonces que se cuide también con ritmo, ¿cómo es esto? Bueno ella debe llevar un control de su ciclo, el día uno se considera el primer día que le llego la regla ese mes.. de ahí va contando hasta que le vuelva a bajar, que haga la prueba unos 2 meses .. para ver de cuantos días es su ciclo i si es constante, si es así.. entonces que no tenga relaciones 3 días antes de su día 14 osea el día de la ovulación, ni 2 días después de la misma, así no habrá peligro de embarazo, pues estos días que mencione son sus días más fértiles.. Esto solo se los recomiendo como complemento a las inyecciones.
En cuanto a los parches resulta lo mismo que te dije con las pastillas.
También esta el uso de espermicidas, los cuales matan a los espermatozoides pero es mejor usarlos cuando usas condón.
Suerte...!