Pastilla siguiente día y parches

¿Hola, cómo estas?
Mi pregunta es la siguiente, digamos que de la semana pasada, el domingo me tome un pastilla del día siguiente, el viernes me tome otra y hoy que es domingo volví a tener relaciones sin protección y mañana lunes pienso ir a comprar otra para tomármela... Ok, yo se que es demasiada pero DEMASIADA irresponsabilidad, bueno, ya es una brutalidad hacer eso pero así paso, quisiera saber si aun así, la pastilla ayudara para no quedar embarazada, esa es la primera, ahora... También quiero conseguir el método de parches anticonceptivos para que esto no vuelva a pasar, y la pregunta al respecto es, si compro los parches funcionaran aun después de haber tomado las pastillas del día siguiente, la otra, ¿se necesita prescripción medica para tomarlos y por ultimo desde que te lo pones hace efecto o tienes que ponerte lo una semana antes o algo así?
Espero por favor me puedas ayudar, te lo agradecería demasiado:D
Saludos... Bye

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa muchísimo la tardanza..
Te debo decir que No es conveniente ingerir tanta pastilla de emergencia por que contienen demasiadas hormonas que a la larga van a alterar tu ciclo completamente.. se recomiendan cuando mucho, 3 veces AL AÑO! Así que en ese aspecto ten mucho cuidado.
En cuanto al uso de los parches yo te recomiendo que vayas con el ginecólogo, no porque en la farmacia te pidan la receta para comprarlos, sino por que también contienen hormonas y si tu te automedicas esas hormonas te pueden causar efectos secundario contraproducentes para ti.. como que subas de peso, que te salga acné, etc etc... así que mejor ve con el medico y que el te recomiende los mejores parches para ti.
Y bueno, ya para terminar es bueno que sepas que ninguno de estos métodos te protege de una enfermedad de transmisión sexual.. SOLO EL CONDÓN .
Cuidate!