Problemas de erección en relación sexual

Hola, antes que nada agradecerle su atención. Soy un varón de 29 años que tengo problemas de erección cuando voy a mantener una relación sexual con una chica, pero sin embargo, cuando me masturbo, siempre consigo erectarme y eyacular sin problemas.
Todo empezó a los 22 años, cuando tuve mi primera novia, al principio no tenía problemas eréctiles, pero si durtante el acto pasaba un tiempo y yo no llegaba a la eyaculación, me presionaba, y muchas veces, perdía la erección debido a dicha presión. El siguiente paso fue que a veces, ni si quiera se me ponía el pene erecto, aunque he decir, que muchas otras si teníamos relaciones sexuales con normalidad.
Lo dejé con esta chica después de 2 años de relación, y mantuve relaciones sexuales con otras mujeres, y me empezó a pasar lo mismo, aunque si es cierto que otras veces si que llegué al orgasmo. El caso es que mi miedo ha ido aumentando paulatinamente, y he perdido a chicas muy guapas por miedo a fallar en la relación sexual, y la verdad que estoy desesperado y no sé si tengo solución, no sé dónde recurrir, porque tampoco dispongo de muchos medios económicos.
Espero que me pueda ayudar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te diré que tu problema de erección parece de causa psicológica, no de origen orgánico: se trataría de un problema adquirido, no primario, ya que no lo has tenido desde siempre, sólo tiene lugar en determinadas situaciones, y en el que está presente la eyaculación. La causa psicológica tanto podría deberse a un problema personal como de la relación en sí.
Lo que sí parece presente desde el principio es un posible retraso en la eyaculación el cual se ha relacionado con diversos factores; entre ellos, parece que es más frecuente en trastornos obsesivo-compulsivos, y también, en el caso de que sea secundaria y en el contexto de parejas estables, podría expresar problemas en las relaciones interpersonales; si es primaria, puede relacionarse con procedencia de medios rígidos. ( Kaplan HI, Sadock BJ, editores. Tratado de Psiquiatría. 6 ed. Buenos Aires: Intermédica; 1997. p. 1235)
Creo que esto, aunque te prive de lo que pudiera apetecerte, creo que te está haciendo un favor ya que las relaciones sexuales fuera de un matrimonio no son sanas, ya que no se guían por el amor, sino que por los intereses y apetencias.
Yo te recomendaría abstinencia absoluta de actividad sexual de cualquier tipo mientras estés soltero, replantearte tu vida y comenzar a hacer las cosas bien; con las chicas, guiarte por ayudarlas a ser buenas personas, no guiarte por tus intereses personales (de pasar el rato o de quedar bien), lo cual te degradaría como persona, y te expondría a muchísimos riesgos.
Si actúas bien, madurarás tu personalidad y tu salud mental en general; guiarás tu vida en el mejor sentido. Yo te recomendaría pensar en hacer todo el bien que puedas por las personas con tu vida, no dedicarte a divertirte.
Te recomiendo ver algún película de convicciontv.cl/películas. Leer a grandes santos como San Agustín o San Ignacio de Loyola (del que tienes también ahí, la película; él decía algo así como que cuando pensaba en deseos mundanos, el deseo daba paso a la sensación de vacío; en cambio cuando el pensamiento era más generoso y elevado, este gozo no se iba, por eso él se decidió por este último camino). Aunque esto pudiera chocarte según tu estilo de vida, yo te diría que no lo descartes de antemano. También, como cosas concretas, te puede venir bien el hacer dos horas de meditación al día.
Te recomiendo el blog que te dejo abajo sobre actitudes saludables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas